miércoles, 27 marzo, 2024

PSOE pide lealtad al PP para seguir el camino de la recuperación económica y de la vacunación en C-LM para hacer frente a la pandemia

López ha incidido en el apoyo al Gobierno regional que “es el que está realizando un esfuerzo y un trabajo, día a día, desde el minuto cero, para que todos podamos abandonar esta crisis sanitaria cuanto antes”

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Diana López ha apostado hoy por el camino de la recuperación económica y de la vacunación en Castilla-La Mancha como el “único” para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, y ha pedido lealtad al PP.


“Desde el PSOE tenemos muy claro que el camino para salir de la crisis es apoyando al Gobierno que lidera Emiliano García-Page, que es lo que debería hacer Paco Núñez, dar la mano, de una vez por todas, al Gobierno regional”, ha añadido, para salir de la crisis “de la mano de las ayudas económicas” a los sectores más afectados y “de la mano de la vacunación”.


En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, López ha incidido en el apoyo al Gobierno regional que “es el que está realizando un esfuerzo y un trabajo, día a día, desde el minuto cero, para que todos podamos abandonar esta crisis sanitaria cuanto antes”.
Ha destacado que Castilla-La Mancha “lidera” las ayudas destinadas a los sectores más afectados por la pandemia “como pueden ser la hostelería” o “el turismo”.


“A estos que han sido, como digo, los que más han sufrido los daños ocasionados por la crisis”, ha continuado, “son a los que más ayudas estamos otorgando y Castilla-La Mancha lidera estas ayudas que se están dando para ellos, estas ayudas que se conceden tanto por los fondos propios como por los fondos del Estado, por delante incluso de las comunidades autónomas de Canarias y Baleares”.


López ha apuntado que en nuestra región ya se han solicitado el 100 % de estas ayudas, “de los más de 200 millones de euros que teníamos asignados en nuestra comunidad autónoma del fondo de 7.000 millones de euros que había asignado el Gobierno de España para estas ayudas directas a la economía y que ya se están empezando a reembolsar”.


Así, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Emiliano García Page con “aquellos que más lo necesitan” y ha afirmado que “está centrado desde el primer momento en no dejar a nadie atrás”, siendo “consciente en todo momento de que para salir de esta crisis era necesario salir de la mano de estas ayudas económicas”, pero también “de la mano de la vacunación”.


En este sentido, ha recordado que “el viernes sobrepasábamos esa inmunidad de grupo”, el 70 % de la población vacunada, “muy a pesar del PP de Castilla-La Mancha, muy a pesar de Paco Núñez”, y ha añadido que “a día de hoy, Castilla-La Mancha sobrepasa la media nacional en población vacunada” con el 71,6 % de personas con la pauta completa.


Unos datos que ha puesto en valor “frente a aquellos que los han puesto en duda en todo momento”.


“Como decía, esto es una muestra del compromiso que ha tenido siempre nuestro Gobierno regional para reforzar a nuestra región frente a la crisis no solo para superar esa crisis económica, que lógicamente se ha ido generando, sino también para superar esa crisis sanitaria”, ha señalado López, quien ha vuelto a pedir al PP de Núñez “que rectifiquen y que feliciten a sanitarios, que feliciten también al Gobierno por ese trabajo que han venido realizando”.


A preguntas de los periodistas sobre la actitud de los ‘populares’ en la región con respecto al inicio del curso escolar, la diputada socialista ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha “nos ha demostrado que ha estado en todo momento en decir que todo va mal” y “en anunciar todo lo malo para que a ellos les vaya bien”.


López se ha preguntado “en qué se basa ahora para poner en duda que a comienzos de curso vaya a estar la mayor parte de los alumnos mayores de 12 años vacunados”, pues ha recordado que el Gobierno regional ha “demostrado” que “ha cumplido” al llegar al 70 % de la población vacunada con pauta completa este verano como “prometieron en su momento”.


“Si el año pasado, que era un año muchísimo más complicado por los datos que teníamos pandémicos por aquel entonces, hemos conseguido terminar el pasado curso escolar con una nota que podríamos decir de matrícula de honor, ¿en qué se basa este año para sentir esa inseguridad, para poner una vez más en duda el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno regional?”, ha incidido.


Y ha concluido afeando al PP que “nos demuestra, una vez más”, que “no tiene lógica alguna en los mensajes que va lanzando” y “que lo único que quiere es decir que todo va mal con el único fin de que a ellos les vaya bien”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí