viernes, 19 abril, 2024

PSOE pide al PP un tuit contra el trasvase, PP lamenta 芦discursitos禄 de Page y Cs denuncia 芦ventanilling禄

En la segunda sesi贸n del Debate del Estado de la Regi贸n

El Grupo Parlamentario Socialista ha invitado este jueves a los ‘populares’ a publicar un tuit contra el trasvase Tajo-Segura; el PP ha lamentado que el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, se dedique 芦mucho a los discursitos禄 en vez de hablar con la gente, y Cs ha denunciado y pedido medidas contra la existencia del ‘ventanilling’ o 芦maltrato burocr谩tico禄 que sufren los ciudadanos cuando quieren ejercer un derecho.

Son algunas de las manifestaciones que han vertido los diputados de PSOE, PP y Ciudadanos en el inicio del debate de las distintas resoluciones presentadas por sus respectivos grupos -un total de 21, siete por formaci贸n- al Debate sobre el Estado de la Regi贸n.

La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha abierto el turno de intervenciones hablando de la educaci贸n como 芦pilar fundamental sobre el que construir el futuro禄 de la regi贸n. 芦Creo en una educaci贸n distinta, porque algo falla禄, ha manifestado, destacando que 芦basta ya de anuncios禄 en esta materia.

El parlamentario del PP Miguel 脕ngel Rodr铆guez ha criticado que Garc铆a-Page ayer 芦habl贸 mucho pero no dijo nada禄, pregunt谩ndose si acaso intervino tantas horas 芦para intentar aturdir al auditorio禄, algo que con su grupo no va a funcionar. 芦Con nosotros ha pinchado en hueso禄, ha asegurado, invitando al presidente auton贸mico a dejar los 芦discursitos禄, dejar de desmantelar los servicios p煤blicos en el medio rural y bajar los impuestos.

La financiaci贸n auton贸mica y que 芦no haya privilegios entre comunidades禄 ha sido la resoluci贸n defendida por el parlamentario socialista Fernando Mora, que ha pedido al Grupo Popular 芦que se aclaren y se pongan a hacer oposici贸n seria en esta regi贸n y menos aspavientos, menos regateos en corto禄, confiando en que 芦est茅n con Castilla-La Mancha y no con sus intereses禄.

El diputado de la formaci贸n naranja David Mu帽oz ha apostado, por un lado, por propuestas centradas en los j贸venes, habida cuenta de que 芦se han comido una doble crisis, la de 2008 y la del coronavirus禄 y ha reclamado la comisi贸n parlamentaria que ya pidieron para analizar los fondos Next Generation.

De otro lado, ha arremetido contra el funcionamiento de la administraci贸n, que ha pasado del 芦vuelva usted ma帽ana禄 a 芦todas las l铆neas est谩n ocupadas禄, denunciando as铆 la 芦multitud de tr谩mites que requieren ir de una administraci贸n a otra禄, en lo que ha denominado ‘ventanilling’ o 芦maltrato burocr谩tico禄, que sufren tanto los ciudadanos como los funcionarios, pidiendo medidas para acabar con esta pr谩ctica.

PAGE VA 芦DE SOCIALISTA BUENO禄

Contra el discurso del presidente regional de apertura del Debate sobre el Estado de la Regi贸n ha arremetido el parlamentario del PP Emilio Bravo, que ha apostado por 芦sacar a Castilla-La Mancha del vag贸n de cola donde nos tienen metidos los socialistas禄, criticando que Emiliano Garc铆a-Page 芦va de socialista bueno禄 pero 芦no es fiable禄.

En el mismo sentido, su compa帽ero de bancada Benjam铆n Prieto ha demandado acciones contra la despoblaci贸n y en favor de la gente que quiere quedarse en sus pueblos, tanto en materia de turismo 芦en cualquiera de sus modalidades禄 como cultural, instando al Ejecutivo auton贸mico a que 芦no se enamoren solo de la Fundaci贸n Roberto Polo禄.

Por parte del PSOE, el diputado Antonio S谩nchez Requena ha citado el cementerio nuclear como 芦legado禄 de la gesti贸n del PP en la Comunidad Aut贸noma antes de apostar por estrategias de empleo y de fomento de la inversi贸n, mientras que su compa帽era socialista Marisa S谩nchez Cerro ha precisado que 芦el compromiso con Castilla-La Mancha es algo mas que un hashtag禄, criticando c贸mo los ‘populares’ dedicaron este mi茅rcoles 芦m谩s de 4.000 tuits con mensajes llenos de insultos, reproches y ofensas禄 e invit谩ndoles, en torno al Tajo-Segura, a decir 芦alto y claro, en esta tribuna, en un tuit o con un hastag, almohadilla ‘no al trasvase'禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆