lunes, 15 abril, 2024

PSOE define los datos del paro como los mejores «desde hace muchísimos años» en un mes de octubre

A pesar de que el desempleo haya crecido en 2.611 personas

El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que los datos de paro de la región en el mes de octubre son «positivos» a pesar de que el desempleo haya crecido en 2.611 personas, ya que este dato es «el mejor desde hace muchísimos años» para este mes del año.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado en rueda de prensa que octubre es un mes en el que los datos suelen aumentar y en este caso dicho aumento ha sido «muy leve».

En este sentido, ha optado por abordar los datos de paro interanual, explicando que hay «29.000 menos, un 16 por ciento», de los que había en octubre del pasado año, «la mayor bajada interanual para el paro registrado de toda la serie histórica».

Además, ha hecho hincapié en que actualmente hay un 6 por ciento menos de paro que al inicio de la legislatura, en el año 2019, y «lo que es más importante, desde 2015 hemos bajado el paro en Castilla-La Mancha en un 40 por ciento».

Así, Mora ha achacado esa evolución a la «estabilidad política» de la región, al «esfuerzo» que se está haciendo para la recuperación y a «la compenetración de la sociedad con su Gobierno». «Aquí no perdemos el tiempo en enfrentamientos, nos dedicamos a dar solución a los problemas», ha añadido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí