lunes, 25 marzo, 2024

PSOE defiende que CLM es la tercera región que «mejor sujeta el empleo»

La formación ha considerado que las cifras de paro no son "una buena noticia" para la región

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez Requena, ha considerado que las cifras de paro no son «una buena noticia» para la región, pero ha defendido que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma que «mejor ha sujetado el empleo en términos interanuales», solo superada por País Vasco y Extremadura.

En rueda de prensa, Sánchez Requena ha señalado que en términos interanuales la subida del paro ha sido del 10,95%, lo que supone «menos de la mitad de lo que ha subido la cifra de paro en España, más del 23%».

Para el socialista, estos datos «no suponen ningún consuelo», pero en el contexto real de la crisis llevan a concluir que Castilla-La Mancha está conteniendo mejor los datos de empleo. «Una vez contenido el virus, seremos capaces de tirar de la economía».

Además, ha justificado que las última semanas han estado marcadas por las restricciones a causa del avance del virus, unas medidas «dolorosas pero necesarias, que están sirviendo para salvar vidas».

Al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, le ha pedido que arrime el hombro y no juegue «con los crespones negros», al tiempo que ha ensalzado que este martes, la «prensa nacional destaca los buenísimos datos de Castilla-La Mancha respecto al control del virus», lo que demuestra que las «decisiones técnicas científicas están funcionando»·.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí