viernes, 12 abril, 2024

PSOE cuestiona las «prisas» de NĂșñez por convocar el Congreso Regional del PP

Mora apunta a su "fragilidad" como lĂ­der

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha cuestionado este lunes las prisas del presidente regional del PP, Paco NĂșñez, a la hora de convocar el Congreso Regional de su partido y, ademĂĄs de apuntar su fragilidad como lĂ­der, ha criticado la «falta de credibilidad» que suscita tambiĂ©n entre «los suyos».

En rueda de prensa en el Parlamento autonĂłmico, Mora se ha referido al Congreso Regional que tiene previsto celebrar el PP autonĂłmico prĂłximamente y, ante la urgencia de la convocatoria, se ha preguntado si «tan dĂ©bil» ha salido NĂșñez del Debate del Estado de la RegiĂłn «o es que ha salido muy dĂ©bil de los congresos del PP que se han celebrado en las diferentes provincias», segĂșn ha informado el PSOE en nota de prensa.

Lokinn

Para el presidente del Grupo Socialista, el líder regional del PP tiene «poca palabra», ya que primero afirmó que no era necesario celebrar este congreso, luego apuntó lo contrario y, un día después del Debate sobre el Estado de la Región, dice que lo adelantan al mes de noviembre.

De este modo, se ha preguntado cĂłmo «va a ser candidato a la presidencia de nada» quien se «desdice» sobre la convocatoria de su congreso, sobre su postura sobre el agua o sobre el nĂșmero de diputados que quiere que haya en las Cortes regionales.

«El señor NĂșñez tiene un problema gordo y muy serio y es su falta de credibilidad, cada vez le cree menos gente. Lo peor no es que cada vez le crea menos gente, es que cada vez le creen menos los suyos», ha remarcado Mora, quien tambiĂ©n ha denunciado que los ‘populares’ de la regiĂłn se hayan sumado a «aquello de cuanto peor, mejor y el gran problema es que afortunadamente en esta Comunidad AutĂłnoma las cosas van bien, van bastante bien y lo Ășnico que va mal es el PP del señor NĂșñez».

«Y, desde luego, son muchos los militantes del PP que lo ven así», ha incidido el parlamentario socialista, quien ha considerado que el «congreso exprés» del PP no les «va a servir para salir fortalecidos».

En este contexto, ha afirmado que «el señor NĂșñez sale muy debilitado del Debate del Estado de la RegiĂłn, tremendamente debilitado, poco menos que ha pasado desapercibido, no ha sido capaz de trasladar ningĂșn mensaje a la sociedad».

Ha continuado criticando que lo Ășnico que ha trasladado el PP es algo que no es verdad sobre la reforma de la ley electoral y, a este respecto, ha recalcado que no se va a modificar esta legislaciĂłn ni el Estatuto de AutonomĂ­a sin consenso, lo que ha recordado que sĂ­ hizo el PP de MarĂ­a Dolores de Cospedal y de Paco NĂșñez.

«El colmo del absurdo es que se inventen cosas que no existen», ha opinado el presidente del Grupo Socialista.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­