jueves, 18 abril, 2024

PSOE CLM a NĂșñez: ÂżVan a apoyar el plan de rescate del Gobierno de España o lo van a boicotear como los fondos europeos?

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel AbengĂłzar, ha preguntado al presidente regional del PP, Paco NĂșñez, si «van a apoyar o no el plan de rescate del Gobierno de España o van a boicotearlo como hicieron con los fondos europeos».

AbengĂłzar que se ha reunido en Almansa con la vicesecretaria general del PSOE en la provincia y diputada regional, Josefina Navarrete, y con el portavoz del grupo municipal de esta localidad, Manuel Serrano, se ha referido a la aprobaciĂłn este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario de un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para pymes y autĂłnomos.

«Yo creo que es una acciĂłn valiente del Gobierno de España y que sitĂșa a la cabeza, una vez mĂĄs, a este paĂ­s en medidas y en ayudas de rescate a nuestra economĂ­a, teniendo claro, que lo primero es la salud, pero que cuando hemos tenido que proteger la economĂ­a tambiĂ©n lo hemos hecho», ha subrayado AbengĂłzar, segĂșn ha informado en nota de prensa el partido.

En este sentido, ha preguntado al PP de Paco NĂșñez «si van a apoyarlo o no van a apoyarlo, si van a hacer como han hecho en Castilla-La Mancha que ha sido dar la espalda a todas aquellas ayudas que el Gobierno regional ha puesto para rescatar al sector, para rescatar a la economĂ­a castellanomanchega».

«Me gustaría que esa pregunta la respondieran con claridad, con contundencia, para que se retraten, una vez mås, ante los castellanomanchegos», ha dicho.

AbengĂłzar ha recordado que «solamente en Castilla-La Mancha un partido polĂ­tico ha dado la espalda a la ciudadanĂ­a» y «ese ha sido el PP que en ningĂșn momento se ha sentado a trabajar, que en ningĂșn momento se ha sentado a dialogar y a poner sobre la mesa medidas lĂłgicas, eficaces, que supusieran una ayuda real» a la regiĂłn para paliar las consecuencias de la crisis de la COVID-19.

Tras incidir en el esfuerzo de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de España, AbengĂłzar se ha preguntado quĂ© han estado haciendo los ‘populares’ durante este año de pandemia y ha pedido a NĂșñez que, «si no estĂĄ trabajando por Castilla-La Mancha, que, al menos, trabaje por su propio partido».

«Hasta la fecha, lo Ășnico que conocemos es que tiene una portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha que, desde luego, falta el respeto continuamente con ese no saber estar nunca, pero que, ademĂĄs, recientemente, ha faltado el respeto a las vĂ­ctimas del 11M, que pida el cese de su portavoz, que pida responsabilidad a su portavoz», ha exigido.

De igual forma, AbengĂłzar ha solicitado a NĂșñez que pida responsabilidades a quien es hoy en dĂ­a su vicesecretario de ComunicaciĂłn y que conocemos por una sentencia que no ha respetado la ley».

«Que exija responsabilidades a sus propios compañeros de partido, que ejerza liderazgo y que limpie, de una vez por todas el PP», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­