martes, 26 marzo, 2024

PSOE C-LM vuelve a cargar contra el PP por su «silencio» tras la imputación de Cospedal

Gutiérrez defiende que las medidas en materia de hostelería han funcionando y siguen funcionando

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, tras la imputación de la que fuera presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado el silencio del PP de Castilla-La Macha y de Guadalajara «ante los gravísimos hechos que se le imputan a su expresidenta regional».

Por ello, ha exigido a los ‘populares’ que «si no van a cumplir su propio código ético, que al menos apliquen el código ético de la sociedad, que consiste en tomar decisiones cuando se producen hechos tan graves».

También se ha referido a las posibles causas de la inacción del PP regional, «toda la cúpula actual del PP en Castilla-La Mancha y Guadalajara es heredera de Cospedal, seguramente por eso guardan silencio».

Bellido ha realizado estas declaraciones en el marco de un acto del PSOE en Molina de Aragón, el primero de una serie de encuentros que el partido va a realizar las próximas semanas en distintos puntos de la geografía regional y provincial, ha informado en nota de prensa el partido.

Lokinn

En él también ha participado el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, que también ha criticado el silencio de los ‘populares’, que ha atribuido a dos cosas: «A que le deben el cargo y a lo que calla la expresidenta regional y máxima dirigente de los ‘populares’ de la región cuando ocurrieron los hechos».

Ha afeado al PP que no rechace «lo que es un escándalo nacional» porque «es la primera vez en la historia que una presidenta de Castilla-La Mancha se tiene que sentar en el banquillo de la Audiencia Nacional imputada por delitos muy graves».

«Cospedal no pudo hacerlo durante ocho años sin al menos la complicidad y el conocimiento de todos sus colaboradores», ha afirmado Gutiérrez, quien ha recordado que «todos sus dirigentes actuales del PP fueron dirigentes con Cospedal, estuvieron en sus ejecutivas, gobierno, en órganos de dirección».

EVOLUCIÓN DE LA VACUNACIÓN

A los buenos datos en la evolución de la pandemia, se ha refirido el secretario de Organización del PSOE. «A día de hoy nuestra región lidera el ranking de Comunidades Autónomas en el proceso de vacunación, con más de un 92% de las vacunas recibidas puestas, siendo el proceso de vacunación en toda España ejemplar», ha dicho.

«Hoy nuestra tierra se despierta con más del 90% de los mayores de 50 años vacunados al menos con una dosis y con el 50% de la población vacunada al menos con una dosis, estando ya por encima de lo que habíamos pronosticado al inicio de la vacunación en el mes de enero».

«Lo que decía el PP hace unos meses, augurando que a estas alturas apenas el 1 % de la población estaría vacunado es una exhibición terrible de deslealtad, tanto con el Gobierno como con los profesionales sanitarios, sembrando incertidumbre en un momento de crisis inédita y ocultando que la vacunación está yendo muy bien», ha lamentado.

Por ello, Gutiérrez ha incidido en que el PP está a tiempo de rectificar. «En las próximas semanas será vacunado Paco Núñez y le pedimos que aproveche ese momento para hacerlo público y para pedir perdón, porque se va a vacunar en el mes de junio cuando él mismo dijo que sería vacunado hasta el año 2023», afeando que ninguno de los dirigentes ‘populares’ ya vacunados lo haya hecho público dando ejemplo a la sociedad.

«Creemos que es necesario que actitudes tan desleales con la ciudadanía y los profesionales sanitarios reciban un remiendo por parte del dirigente del PP que aspira a ser presidente de Castilla-La Mancha», ha concluido.

C-LM MANTIENE LAS MEDIDAS DE APERTURA

Por otra parte, Gutiérrez ha subrayado que Castilla-La Mancha «va a mantener sus medidas de apertura para la hostelería porque el decreto de España permite adaptar las medidas a su situación sanitaria.

Ha recordado que cuando fue necesario se tomaron medidas más restrictivas para «salvar vidas» y, ahora, Castilla-La Mancha lidera la recuperación económica, al tiempo que acorrala más al virus y, como ejemplo, ha señalado que las hospitalizaciones se están reduciendo.

De este modo, ha afirmado que si se tienen que aprobar nuevo decretos «tiene que ser porque la vacunación va más rápido y habrá que abrir aún más la economía».

«No creemos que sean momentos de restringir más sino de vacunar más, de incluso cambiar las normas para dar más apertura y no hacer más restricciones», ha afirmado el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha.

«Creemos que las medidas han funcionando cuando eran imprescindibles para salvar vidas, siguen funcionando ahora al mismo ritmo que vamos vacunando, creemos que la hostelería puede estar tranquila», ha afirmado Gutiérrez, quien ha incidido en que «las medidas que están pactadas con ellos y que ahora mismo les permiten recuperarse económicamente y al conjunto de la sociedad convivir con el virus, acorralarle poco a poco, son suficientes y se van a mantener durante las próximas semanas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí