mi茅rcoles, 24 abril, 2024

PSOE C-LM no ve necesario una Comisi贸n de Estudio COVID porque las medidas 芦han funcionado禄

Durante los primeros compases de la pandemia, "se estaba ajustando la maquinaria", y ahora el tiempo "da otra perspectiva"

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abeng贸zar, se ha referido a la Comisi贸n de Estudio para analizar las medidas implantadas en la Comunidad Aut贸noma para aplacar el avance del coronavirus que est谩 convocada en el Parlamento regional, asegurando que si bien lleva constituida varios meses, ahora no le ver铆a sentido a celebrarla, ya que, a su juicio, ha quedado demostrado que las pol铆ticas implementadas en la Comunidad Aut贸noma han funcionado a tenor de los datos estad铆sticos de la actualidad.

芦Sinceramente, no le ver铆a raz贸n de ser alguna a esa comisi贸n. Entiendo que el tiempo nos ha dicho que los protocolos han funcionado, que los expertos sanitarios y todos los profesionales que se han volcado no estaban equivocados. Necesit谩bamos tiempo, material y equipamiento禄, ha aseverado.

En todo caso, pide esperar a analizar una vez arranque el segundo periodo de sesiones para ver la opini贸n del resto de grupos pol铆ticos con representaci贸n en el Parlamento.

Durante los primeros compases de la pandemia, 芦se estaba ajustando la maquinaria禄, y ahora el tiempo 芦da otra perspectiva禄 para comprobar que las herramientas 芦han funcionado禄. 芦Lo que nos dice el tiempo es que las medidas que se estaban poniendo no eran err贸neas禄, ha rematado.

芦LLEGAMOS A ACUERDOS PESE A TENER MAYOR脥A禄

La portavoz de los socialistas en las C谩mara castellanomanchega ha puesto en valor que pese a que su Grupo Parlamentario cuenta con mayor铆a absoluta ha sido capaz de llegar a acuerdos en materias importantes a lo largo de la legislatura.

En un mandato 芦at铆pico禄 por las circunstancias sanitarias, se han sacado adelante medidas como la ley de Reserva de Material Sanitario, la Ley de Proyectos Prioritarios o la Ley SUMA, con mucho di谩logo 芦pese a la mayor铆a absoluta y el rodillo禄.

芦Eso demuestra talante, voluntad de llegar a consensos en un a帽o hist贸rico en el que el PP ha dejado muy claro que le ha dado la espalda a la sociedad禄, ha afirmado la socialista.

CELEBRA EL LIDERAZGO DE PAGE

Por 煤ltimo, la socialista ciudadreale帽a ha querido poner en valor el liderazgo que a su juicio ejerce el presidente auton贸mico, Emiliano Garc铆a-Page, que representa 芦la honradez, el sentido com煤n y el socialismo de raza禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De cara a si ser谩 el candidato del PSOE en 2023, considera que su bagaje al frente de la regi贸n le da 芦puntos禄 para revalidad la Presidencia, despu茅s de seis a帽os de gesti贸n en los que 芦ha recuperado Castilla-La Mancha con esfuerzo y trabajo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆