jueves, 28 marzo, 2024

PSOE, a Núñez: «Deje de competir por ser el nuevo Puigdemont de la Mancha»

Al proponer que "cada comunidad autónoma tiene que ir por su lado" en diferentes asuntos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que «deje de competir por ser el nuevo Puigdemont de La Mancha», un papel por el que «lleva compitiendo mucho tiempo» al proponer, como hacen los independentistas catalanes, que «cada comunidad autónoma tiene que ir por su lado» en diferentes asuntos.

Ha criticado el planteamiento de Núñez sobre que las Cortes de Castilla-La Mancha se posicionen contra una propuesta para un nuevo sistema de cotización de autónomos que aún está en la Mesa de Diálogo Social, así como que plantee que «cada comunidad autónoma pueda hacer con los impuestos, con los servicios, con los derechos y con las obligaciones lo que le venga en gana».

Lokinn

Una España en la que ha subrayado que «nosotros no creemos» y ha incidido en que le «llama poderosamente la atención que el PP de Castilla-La Mancha abrace más las tesis del independentismo que las tesis de la coherencia que lidera el presidente Page», ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Núñez lleva compitiendo mucho tiempo por ser el nuevo Puigdemont de La Mancha, por intentar estar en una constante confrontación de Castilla-La Mancha con respecto a lo que se debate o a las políticas que se producen en los debates del Estado, es posible que quiera que Page haga el trabajo a Casado o incluso que Page haga el trabajo al propio Núñez», ha expuesto en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

En materia fiscal, Gutiérrez ha defendido que los socialistas «creemos que todos los españoles tenemos que tener la misma obligación de pagar los mismos impuestos», sin estar ni con «los que quieren subirlos al cielo ni los que quieren bajarlos al infierno, todo lo contrario, los mismos impuestos para tener todos los mismos derechos y los mismos servicios».

Y respecto al debate de autónomos propuesto por el PP, ha dicho que tampoco entiende «cómo quieren convertir las Cortes de Castilla-La Mancha, como si fuera el Parlamento catalán, en un constante enfrentamiento de debates».

«La pregunta es, ¿qué hacen las Cortes de Castilla-La Mancha, señor Núñez, debatiendo sobre una filtración en un periódico para decir a las Cortes Generales y al diálogo social, a los empresarios y a los sindicatos que no pueden debatir sobre algo?», ha preguntado.

Para Gutiérrez, son «barbaridades democráticas» que, según ha dicho, Núñez «las utiliza para rellenar cada día un titular en un medio de comunicación», pero que supone «una oposición de la nada, sobre la nada para conseguir nada, nada más que intentar enfrentar legitimidades democráticas».

De hecho, ha afirmado que si fuera Puigdemont el que planteara que las Cortes regionales «prohíban debatir a las Cortes Generales un determinado tema o al Gobierno de España», estaría «abriendo todas las portadas nacionales».

«Lo que le proponemos, una vez más, al señor Núñez es que deje de competir por ser el nuevo Puigdemont y que respete las legitimidades democráticas, tanto del Gobierno de España, de las Cortes Generales, de los empresarios, de los sindicatos», ha solicitado.

Y ha insistido en abogar por que «todos los españoles, vivamos donde vivamos, tengamos los mismos derechos y los mismos servicios y, para eso, paguemos también los mismos impuestos, ni elevarlos a la máxima potencia como quieren algunos ni eliminarnos a los que más tienen como quieren otros, a los suyos».

BUEN RITMO DE VACUNACIÓN

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado que la región consiguió ayer «el hito de un millón de vacunas» contra la COVID-19 en una población vacunable de 1,7 millones de habitantes.

Si bien, ha criticado que «hasta las cosas buenas, el PP las quiera convertir en polémica» y, a este respecto, ha denunciado que, desde el inicio del año, llevan haciendo de la campaña de vacunación «un campo de barro».

En este sentido, Gutiérrez ha recordado que el pasado mes de enero, el líder del PP regional anunció un plan de vacunación alternativo «del que no hemos vuelto a escuchar nada», pero además la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, afirmó que no existía un plan regional y «advirtió de que tardaríamos más de 5 años en Castilla-La Mancha en vacunar al 70 % de la población» y que, «a las puertas del verano, el 1 de junio, no habría ni 100.000 personas vacunadas» en la comunidad.

«No creemos que ni la pandemia ni mucho menos la vacunación tenga que estar en la confrontación política, todo lo contrario. Todos tenemos una corresponsabilidad a la hora de poner optimismo en el horizonte porque eso supondrá menor conflicto social, más crecimiento económico y, sobre todo, más creación de empleo», ha advertido.

Para Gutiérrez, «la vacunación es sinónimo de normalidad y ponerlo en duda es una grave irresponsabilidad» que le ha afeado «directamente al señor Núñez».

Del mismo modo, le ha pedido que el día que el presidente regional del PP se vacune, que «será en el mes de junio, tendrá la oportunidad de poder pedir perdón porque, según sus cálculos», él mismo no iba a «estar vacunado hasta dentro de 4 años y va a estar vacunado antes del verano».

«Les pedimos, de una vez por todas, que las buenas noticias las compartan no las embarren, que las buenas noticias, que los buenos hitos, que los buenos logros sean también suyos y que dejen, de una vez por todas, de embarrar el terreno de juego, de utilizar la pandemia y, en definitiva, de crear zozobra al conjunto de la ciudadanía», ha insistido Gutiérrez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí