domingo, 24 marzo, 2024

Programados dos cursos gratuitos sobre gestión de residuos de industrias agroalimentarias de bebidas y embalaje de vinos

Se impartirán de forma telemática y van dirigidos a docentes, expertos en formación para el empleo y profesores de Formación Profesional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado dos cursos sobre gestión de residuos de industrias agroalimentarias de bebidas y embalaje de vinos que se impartirán en el Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites, ubicado en las dependencias de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real.

Son dos cursos de perfeccionamiento técnico, totalmente gratuitos, que se impartirán de forma telemática y van dirigidos a docentes, expertos en formación para el empleo y profesores de Formación Profesional.

El primero de ellos, “Normativa de gestión de residuos en la industria alimentaria de bebidas”, se desarrollará entre el 20 y 30 de septiembre con una duración de 50 horas en horario de mañana. Entre sus objetivos figuran la aplicación y reconocimiento de la normativa relacionada con la gestión de los diferentes tipos de residuos generados en la industria alimentaria de bebidas, identificar los tipos de residuos en función de sus características y de la peligrosidad para el medio ambiente y distinguir los generados en la industria alimentaria de bebidas.

El segundo curso, “Nuevas soluciones de packaging en vinos”, se impartirá también de manera telemática entre el 4 y el 14 de octubre a lo largo de 50 horas en horario matutino. La finalidad básica de este curso será adquirir los conocimientos necesarios sobre nuevas soluciones de embalaje de vinos, en concreto sobre tipos de envases activos, aplicándolos a las necesidades de la industria vinícola.

El plazo de inscripción para optar a estas dos nuevas actividades formativas del Centro de Referencia Nacional está actualmente abierto en su página web (www.crnvinosyaceites.es).

Hay quince plazas disponibles para cada curso.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí