jueves, 18 abril, 2024

Profesionales de Atenci贸n Primaria de C-LM reducen a 2.000 el m谩ximo de pacientes a su cargo

Un objetivo para el que ha sido necesaria la contrataci贸n de 59 nuevos profesionales en este 谩mbito

Los m茅dicos de Atenci贸n Primaria de Castilla-La Mancha ya atienden desde este lunes a un m谩ximo de 2.000 pacientes en su 谩rea de influencia, un objetivo para el que ha sido necesaria la contrataci贸n de 59 nuevos profesionales en este 谩mbito.

As铆 lo ha dado a conocer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, en un acto p煤blico en el que ha exhibido este extremo como un 芦ejemplo de excelencia禄 del conjunto del sistema.

芦Hoy es un d铆a bonito al cumplir el objetivo de que ning煤n profesional de Atenci贸n Primaria tiene m谩s de 2.000 tarjetas a su cargo禄, ha celebrado el l铆der del Ejecutivo auton贸mico.

PP LO VE COMO UN PARCHE

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha vuelto a criticar al Gobierno regional por el 芦autobombo禄 que a su juicio supone volver a anunciar que los facultativos de Atenci贸n Primaria atienden desde este lunes a menos de 2.000 pacientes tras haber contratado a 59 nuevos profesionales, una medida que ha calificado como 芦parche禄 que no tapa el 芦deterioro禄 del servicio.

Moreno ha a帽adido que 芦las necesidades del sistema sanitario no se arreglan con parches, sino que requieren de un programa integral en la regi贸n que apueste por la dotaci贸n de recursos humanos y materiales necesarios, capaces de hacer frente al colapso y el deterioro ocasionado por los responsables pol铆ticos de la Sanidad P煤blica regional禄, ha informado el PP en nota de prensa.

El dirigente ‘popular’ ha abundado en que la Atenci贸n Primaria es la 芦puerta de entrada al sistema p煤blico de salud禄, pero pese a la gran carga de trabajo el Gobierno auton贸mico 芦no ha sido incapaz de resolver las demandas que desde diferentes 谩mbitos del servicio se le han reclamado al respecto禄.

芦Y ahora no deber铆a tomar decisiones puntuales, que son un mero parche, que no vengan a ofrecer una soluci贸n transversal a los problemas de saturaci贸n existentes, haciendo part铆cipes a los profesionales sanitarios de la toma de decisiones禄, ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆