El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha avanzado que su formación va a llevar al pleno del próximo jueves una Proposición no de Ley ante la posible eliminación de la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena que afecta a la comarca de Hellín; a los campos de Hellín y a la Sierra del Segura.

Según ha informado en nota de prensa el PP, ha detallado que la supresión de esta línea afectaría directamente a 70.000 habitantes y, por eso, ha recordado que estas comunicaciones son vitales para la vertebración y fijación de población. «Debemos luchar por el mantenimiento y por el refuerzo de las comunicaciones en esta zona ante la posibilidad real de la paralización de la circulación».

Por eso, el PP-CLM instará al Gobierno regional a solicitar al Ministerio de Transportes del Gobierno de España y a la empresa pública Adif la búsqueda de soluciones técnicas que impidan semejante «arbitrariedad» que afectaría a 70 mil habitantes de la comarca.

REDUCCIÓN DE LISTAS DE ESPERA

De igual modo, ha pedido hoy al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que «no tome el pelo a los castellanomanchegos», ya que, según los últimos datos del Sistema Nacional de Salud, los pacientes tienen que esperar una media de 286 días para una operación en la región.

Y es que Moreno ha lamentado que un paciente de Castilla-La Mancha tiene que esperar casi 10 meses para una intervención quirúrgica, lo que supone el doble de la media nacional que se sitúa en 148 días.

«Desde diciembre del año 2019 con Page y el consejero de Sanidad al frente de la gestión sanitaria, Castilla-La Mancha es la región de toda España con el mayor tiempo media de espera».

Además, ha denunciado que, de las 14 especialidades que existen en la sanidad regional, en 13 de ellas «somos los peores». Por ello, ha preguntado al Gobierno regional a qué obedece tanta «arrogancia» y, al mismo tiempo, ha cuestionado que si estos datos significan que se están preocupando por la salud de los ciudadanos.

De igual modo, ha avisado de que esta «larga lista de espera sanitaria» está provocando que una patología se agrave y, en determinados casos, puede originar desgracias personales irreversibles, por lo que «no deberían tomar por el pito del sereno a lo que está ocurriendo».

También, Moreno ha señalado que el 56,1 por ciento de los pacientes que esperan para ser operados llevan más de 6 meses esperando, cuando la media nacional en España es del 26,9 por ciento. Por eso, ha exigido «más humildad, menos prepotencia y más gestión», y, si no saben qué hacer «pueden irse» y dejar paso a «otros gestores».

Moreno ha terminado recordando que el PP-CLM lleva solicitando, desde hace meses, la necesidad de implantar un Plan específico desde el ámbito público para atajar las listas de espera sanitarias. «Pero sistemáticamente el Gobierno de Page se ha negado en rotundo siempre a poner remedio a los problemas que afectan a miles de pacientes y familias en la región».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here