jueves, 18 abril, 2024

PP lamenta falta de compromisos de la Mesa del Agua, Cs huye de la confrontaci贸n y PSOE lo ve como el mejor instrumento

Guarinos ha se帽alado que no s贸lo el PP, sino la inmensa mayor铆a de los integrantes de la Mesa del Agua han mostrado su decepci贸n

La cuarta reuni贸n de la Mesa Regional del Agua de Castilla-La Mancha ha concluido este viernes con las cr铆ticas del PP, que ha lamentado la falta de compromisos cumplidos por parte de este 贸rgano, con Ciudadanos, huyendo de la confrontaci贸n pol铆tica entre socialistas y ‘populares’ y el PSOE defendi茅ndolo como 芦el mejor instrumento禄.

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha exigido al Gobierno regional y al PSOE 芦que dejen de utilizar la Mesa del Agua con fines pol铆ticos禄, que se pongan a trabajar en el cumplimiento de los compromisos asumidos y firmados en el Pacto del Agua en diciembre de 2020, y que defiendan los intereses h铆dricos de la regi贸n.

As铆 se ha manifestado Guarinos, tras la reuni贸n de la Mesa del Agua que se ha celebrado este viernes, donde ha recordado que este 贸rgano es un foro de di谩logo y aportaciones, un foro en el que el prop贸sito tiene que ser hablar de agua y rendir cuentas de los acuerdos adoptados y firmados en el Pacto del Agua, as铆 como de su grado de cumplimiento, ha informado el PP en nota de prensa.

芦El debate pol铆tico ya no interesa a nadie禄, ha dicho Guarinos, ya que 芦el debate en nuestra tierra est谩 cerrado, las conclusiones adoptadas y los acuerdos firmados. Ahora solo hay que cumplirlos, el Gobierno tiene en su deber el cumplimiento del Pacto del Agua, algo que, hasta ahora, no ha sucedido禄.

Guarinos ha se帽alado que no s贸lo el PP, sino la inmensa mayor铆a de los integrantes de la Mesa del Agua han mostrado su decepci贸n y su preocupaci贸n por la nueva planificaci贸n hidrol贸gica en tramitaci贸n, lo que demuestra que no hay ning煤n motivo para vender 芦茅xitos禄 que m谩s bien son 芦fracasos禄 en la nueva planificaci贸n hidrol贸gica, en lo que a Castilla-la Mancha y a los afectados se refiere.

CS

De su lado, el Grupo Parlamentario Ciudadanos de la mano de su diputada, Elena Jaime, ha apostado por un Pacto Nacional del Agua basado en la sostenibilidad y la eficiencia h铆drica que 芦integre la econom铆a circular, las infraestructuras y la gobernanza禄.

Lokinn

Y es que para la formaci贸n liberal 芦es preocupante禄 la gesti贸n del agua que est谩 haciendo la consejer铆a de Agricultura porque solo se piense en el agua para su uso de riego, de hecho, el 91% del agua que se consume en Castilla-La Mancha lo hacen los agricultores.

芦Este volumen es excesivo y muestra la falta de rigor de un Gobierno que olvida la optimizaci贸n de nuestros recursos mientras deja que mueran nuestros cultivos tradicionales como el olivo, al mismo tiempo que deja de invertir en la modernizaci贸n de las infraestructuras referidas al agua禄, ha afirmado.

Jaime, ha lamentado el espect谩culo que han vuelto a protagonizar las portavoces del grupo del PSOE y del PP, Ana Isabel Abeng贸zar y Ana Guarinos, respectivamente, 芦quienes han montado un debate pol铆tico cuando la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha es para, precisamente, trabajar, es una mesa de trabajo, y no se puede usar como lugar donde las viejas pol铆ticas la utilicen como arma arrojadiza la una contra la otra禄, tal y como ha informado Ciudadanos en nota de prens.

PSOE

Del lado de los socialistas, el diputado Pablo Camacho lo ha definido como 芦el mejor instrumento que tenemos en la regi贸n para defender, desde la fuerza que da la unidad, los intereses h铆dricos de Castilla-La Mancha禄.

A este respecto, Camacho ha destacado la presencia de los m谩ximos responsables, su presidente, Fernando Mora, y su portavoz, Ana Isabel Abeng贸zar禄, mientras que ha afeado que los m谩ximos dirigentes del grupo parlamentario popular 芦no est谩n participando禄 tras su traici贸n al Pacto Regional del Agua.

芦No entendemos por qu茅 no est谩n participando los m谩ximos dirigentes del grupo parlamentario popular. 驴D贸nde est谩 Paco N煤帽ez? 驴D贸nde est谩 Lola Merino? 驴Tienen cosas mejores hoy que hacer que defender, con u帽as y con dientes como hace el PSOE, los intereses h铆dricos de Castilla-La Mancha? 驴D贸nde est谩n?禄, ha incidido.

Y ha criticado que, 芦permanentemente, observamos c贸mo Paco N煤帽ez y el PP son incapaces de defender con claridad los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua禄, ha informado el PSOE en nota de prensa.

DIPUTACI脫N ALBACETE

De su lado, la vicepresidenta del 谩rea medioambiental en la Diputaci贸n de Albacete y consejera delegada del Instituto T茅cnico Agron贸mico Provincial (ITAP), Amparo Torres, ha incidido en que, en pleno estudio de los borradores de los nuevo planes, 芦es momento de que, quienes estamos m谩s pr贸ximos al territorio y conocemos los problemas de nuestros municipios y la necesidad de generar riqueza en el medio rural podamos aportar nuestro diagn贸stico, nuestras demandas y nuestras soluciones禄

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆