El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que “ha llegado el momento” de que el Gobierno de Page “deje de cargar sus restricciones y sus prohibiciones” contra sectores como la hostelería y el ocio nocturno sus restricciones y sus prohibiciones.

Así se ha pronunciado Núñez este lunes en Guadalajara, antes de visitar la Asociación Provincial para la Integración de Enfermos Psíquicos Alcarreños (APIEPA), junto al presidente provincial del PP, Lucas Castillo, y el portavoz municipal, Jaime Carnicero, donde ha apostado por levantar los condicionantes que impiden a la hostelería y al ocio nocturno “trabajar como se merecen”.

Núñez ha reclamado a Page que “levante las restricciones” a la hostelería y permita el consumo en barra, que los aforos tiendan al 100% o que el ocio nocturno tenga la capacidad de trabajar hasta un horario más flexible y se permita su cierre más allá de las 3 de la madrugada.

Y, según ha dicho, todo esto debe ir acompañado de medidas sanitarias como la realización de más pruebas diagnósticas, ya que Castilla-La Mancha es la región que menos test hace para detectar el virus del país por cada 100.000 habitantes.

Núñez ha destacado que la hostelería y el ocio nocturno “no son parte del problema, sino parte de la solución, y lo han sido siempre”. Así, ha recordado que en el último pleno en el que se debatió sobre estos sectores en las Cortes regionales, el PP-CLM defendió medidas de apoyo “que eran votadas en contra por Page”.

De otro lado, el presidente del PP-CLM ha recordado que el partido lleva meses reclamando al Gobierno de Page ayudas y un Plan de Rescate al Tercer Sector de la región, ya que los colectivos sociosanitarios han jugado un papel fundamental ya que han prestado sus servicios durante la pandemia “con muchas dificultades”.

Por todo esto, Núñez ha dicho que el tejido social de la región y los colectivos sociosanitarios han dado ejemplo de superación y trabajo, por lo que es vital que el Gobierno regional apueste por este sector.

El líder del PP regional ha apostado por dotar de seguridad jurídica y estabilidad económica al Tercer Sector regional, ya que, junto a la Sanidad y la recuperación económica, es uno de los pilares básicos de la Comunidad Autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here