El PP C-LM ha mostrado su “apoyo más firme” a autónomos y emprendedores de la región, generadores de empleo y quienes necesitan el apoyo de todas las instituciones tras las dificultades vividas como consecuencia de la pandemia. Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la celebración de la II Asamblea General Ordinaria de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN).

Para Merino, los autónomos y emprendedores son quienes más han sufrido la crisis sanitaria, y todo ello bajo un gobierno de Emiliano García Page que “solo ha prohibido trabajar y abrir negocios”, lo que ha provocado una cantidad significativa de despidos. Según ha expuesto la portavoz, desde la formación han llevado en varias ocasiones la propuesta de bajar los impuestos hasta las Cortes regionales, pero siempre han recibido un “No” como respuesta por parte del gobierno socialista.

Precisamente en esta línea, el PP acusa a Page de “coger la bandera de la Ley de Armonización Fiscal”, una ley respaldada por Rufián y que “defiende que todos paguemos los impuestos a nivel de Cataluña”. La respuesta de la formación es clara: “no es el momento de subir los impuestos”.

Asimismo, Merino ha aseverado que es el momento de que Pedro Sánchez y Emiliano García-Page aprovechen la oportunidad que se presenta con los fondos europeos, un total de 70.000 millones de euros que esperan que se distribuya de manera transparente y para llegar a quienes peor lo han pasado durante la pandemia.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha puesto en valor la labor de las entidades, asociaciones o colectivos que trabajan para favorecer el emprendimiento y crear empleo. En relación a ZINCAMAN, Valverde ha recordado que el presidente popular, Paco Núñez, “fue de los primeros que creyó en esta asociación que pretende trabajar por mejorar las condiciones de las zonas industriales”.

Además, afirma que su formación está “al lado de quienes se sacrifican para conseguir mucho para todos”, y ha apelado a contar con una normativa que no impida los desarrollos industriales y agilice los procesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here