jueves, 28 marzo, 2024

PP C-LM insiste en retrasar el toque de queda hasta las 23:00 horas

Con el fin de salvar el servicio de cenas en la hostelería o de dar más espacio a los entrenamientos deportivos o a la programación de eventos culturales en cines y teatros

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que apruebe en el próximo Consejo de Gobierno retrasar a las 23:00 horas el toque de queda en la región, con el fin de salvar el servicio de cenas en la hostelería o de dar más espacio a los entrenamientos deportivos o a la programación de eventos culturales en cines y teatros.

Así lo ha señalado Núñez en Cuenca, junto al presidente provincial del PP, Benjamín Prieto y el portavoz del PP, José Ángel Gómez Buendía, donde ha visitado el Mercadillo de la ciudad, resaltando que los ‘populares’ han defendido “en sede parlamentaria y en la calle” que este sector pudiera retomar su actividad adaptándose a las circunstancias sanitarias.

El presidente del PP-CLM ha incidido en que es fundamental retrasar el toque de queda para poder vincular el cierre de la hostelería a media hora antes (22:30 horas), con el objetivo de salvar el servicio de cenas y ayudar así a la reactivación económica del sector.

También, para el sector de la cultura, ya que cines, teatros o museos podrían tener actividad programada hasta ese límite. O para el sector del deporte, sobre todo para que el amateur tenga una mayor continuidad, ya que los entrenamientos suelen realizarse “cuando la gente deja de trabajar”, por lo que si el toque de queda no se retrasa estas actividades no pueden producirse.

Lokinn

Por todo ello, Núñez ha señalado Page cuenta con esta propuesta por escrito en el Palacio de Fuensalida, así como en las Cortes regionales. “Lo seguiremos haciendo hasta que entienda que una ayuda directa al tejido productivo de Castilla-La Mancha pasa por crear condiciones para que estos sectores puedan desarrollar su actividad”, ha añadido.

23-F: 40 ANIVERSARIO DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

De otro lado, coincidiendo con el 40 aniversario del intento de Golpe de Estado del 23-F, el líder de la oposición ha destacado que un día como hoy sirve para “reafirmarnos en nuestro compromiso con la Democracia, con la libertad y con el Estado de Derecho que nos dimos los españoles hace algo más de 40 años”.

Un hecho que, según ha dicho, provocó en aquel momento “tensión, incertidumbre y miedo” a los españoles y que “puso en jaque” una Democracia “entonces creciente y que estaba fraguándose”.

Este intento de Golpe de Estado, para Núñez, llevó a que España, sustentada en el apoyo al Estado de Derecho y a las leyes, así como gracias al papel fundamental de la Corona y del Rey, superase este momento de tensión y hoy podamos disfrutar de una Democracia plena.

“Hoy, afortunadamente, tenemos la inmensa fortuna de vivir en una Democracia plena, de derechos y libertades, que nos permite opinar, elegir, actuar y ser dueños de nuestro destino”, ha añadido.

Por último, ha afirmado que, a pesar de que algunos dirigentes políticos digan que no vivimos en una Democracia plena, “lo es”, por lo que todos los demócratas “tenemos la obligación de seguir fortaleciendo las instituciones, fortalecer el Estado de Derecho y seguir utilizando los mecanismos del Estado y la Corona para fortalecer la Democracia y el régimen de libertades”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí