viernes, 12 abril, 2024

PP C-LM denuncia que en los presupuestos se incrementen los altos cargos hasta los 151

Merino: “A Page le preocupa más sufragar sus gastos en viajes y de que no le falte nada en su Palacio que en invertir en Sanidad o Bienestar Social”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que Page está más preocupado por sufragar sus gastos en viajes y en que “no le falte de nada” en su Palacio de Fuensalida, que en invertir en Sanidad o en Bienestar Social.

Así se ha pronunciado Merino, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha advertido que en las cuentas regionales para 2022, la partida para Presidencia sube en un 9,3 por ciento frente al recorte de casi 60 millones de euros que aplica al SESCAM.

En este sentido, ha recordado que la reducción de “partidas prioritarias” como la destinada al SESCAM, -que baja en 60 millones de euros-, deja evidente que Page está dejando de contratar a profesionales sanitarios para combatir la pandemia y reducir las listas de espera para tener más altos cargos y asesores.

De esta manera, ha lamentado que el Gobierno regional se olvide de invertir para reducir las listas de espera sanitarias, a pesar de que Castilla-La Mancha es la comunidad en la que los pacientes más tienen que esperar para una intervención quirúrgica y además “descuida” la Atención Primaria colapsada y agotada después del esfuerzo que han realizado los sanitarios durante la pandemia y se olvida de poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria.

16 millones euros para altos cargos y personal eventual

También, Merino ha asegurado que Page sigue aumentando el gasto en altos cargos y asesores alcanzando la friolera cifra de 151 altos cargos lo que supondrá un gasto a todos los castellanomanchegos de 10 millones de euros anuales y, sin embargo, olvida las ayudas a familias, pymes, autónomos, agricultores, Educación, Sanidad o Bienestar social.

Además, en este concepto de altos cargos y asesores el gasto alcanza los 16 millones de euros si sumamos el personal eventual, el personal “elegido a dedo” por Page que en el 2022 prevé un total de 107.

“Page, que hoy está de viaje en los Emiratos Árabes, se preocupa de que su partida esté bien repleta de dinero para cubrir sus viajes y que no le falte de nada, pero, sin embargo, se olvida de ayudar a los sanitarios, reducir las listas de espera, contratar a más profesionales sanitarios o implementar la Carrera Profesional Sanitaria”.

Merino ha lamentado, a día de hoy, que la deuda regional se sitúa ya en los 15.652 millones de euros, siendo la segunda comunidad más endeudada de toda España.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí