martes, 16 abril, 2024

PP C-LM critica que la ley contra la despoblaci贸n no tiene presupuesto y PSOE lo desmiente

Guarinos afirma que "as铆 no sirve absolutamente de nada"

El PP ha advertido al Gobierno de la regi贸n que una ley contra la despoblaci贸n que no tiene presupuesto no sirve absolutamente de nada禄. 芦As铆 no se resuelven los problemas contra la despoblaci贸n禄, ha apostillado la diputada ‘popular’ Ana Guarinos despu茅s de que decenas de colectivos de 28 provincias de la Espa帽a Vaciada hayan decidido crear un instrumento para concurrir a las elecciones.

Preguntada al respecto en rueda de prensa, Guarinos ha declinado pronunciarse sobre la reuni贸n de la III Asamblea General de la Espa帽a Vaciada celebrada en Priego (Cuenca). 芦No tengo nada que decir al respecto, cada uno es muy libre de poder constituirse en una agrupaci贸n o en un partido pol铆tico y de concurrir a las elecciones禄, ha afirmado.

Lokinn

芦Cuando una ley no tiene dotaci贸n presupuestaria, cuando una ley contempla medidas que no se plasman en los presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha y cuando una ley al final tiene un recorrido que es meramente te贸rico y no pr谩ctico, dif铆cilmente se puede luchar contra la despoblaci贸n en Castilla-La Mancha禄, ha apostillado.

Dicho esto, ha garantizado que el PP de Castilla-La Mancha va a seguir 芦luchando禄 contra la despoblaci贸n ya que hay provincias 芦seriamente afectadas禄, como pueden ser la de Guadalajara donde hay cerca de 200 municipios con menos de 100 habitantes. 芦Son zonas que necesitan incentivos a las familias y a las empresas禄, ha avisado.

De otro lado, la parlamentaria ‘popular’ ha dicho que 芦no es posible禄 que los castellanomanchegos tengan que esperar 芦el doble禄 para una intervenci贸n quir煤rgica de lo que espera cualquier espa帽ol de media y 芦no es posible禄 que en esta regi贸n 芦se suban los impuestos禄 y su presidente, Emiliano Garc铆a-Page, y el PSOE 芦sigan de brazos cruzados禄. 芦No es posible que el Gobierno mire hacia de otro lado mientras los castellanomanchegos tienen problemas禄, ha abundado.

PSOE LO DESMIENTE

El PSOE ha replicado al PP que la ley de despoblaci贸n de Castilla-La Mancha s铆 tiene presupuesto y ha asegurado que 芦nadie禄 va a ofrecer m谩s que lo que est谩 haciendo el Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page en este momento en contra de la despoblaci贸n.

As铆 ha reaccionado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, a las declaraciones de la diputada del PP Ana Guarinos advirtiendo de que una ley contra la despoblaci贸n que no tiene presupuesto no sirve absolutamente de nada禄.

El parlamentario socialista ha recordado al PP que vot贸 a favor de dicha ley y que si se leyese los presupuesto de la Junta ver铆a que hay 芦much铆simas禄 partidas destinadas a la lucha contra la despoblaci贸n. 芦Yo no tengo la culpa de que la gente del PP no se lea las leyes que este Parlamento aprueba禄, ha manifestado Mora.

Ha defendido que el presidente castellanomanchego, Emiliano Garc铆a-Page, ha liderado esta cuesti贸n a nivel nacional y que los socialistas se han acordado de la Espa帽a Vaciada 芦todos los d铆as de todos los a帽os禄 en los que ha gobernado.

As铆, ha apuntado que la ley regional de despoblaci贸n es 芦un ejemplo禄 que han querido y quieren imitar otras regiones.

Sobre el hecho de que decenas de colectivos de 28 provincias de la Espa帽a Vaciada hayan decidido crear un instrumento para concurrir a las elecciones, ha apuntado que 芦todo el mundo tiene derecho a presentarse en las elecciones en un modelo democr谩tico de convivencia禄, aunque ha afirmado tener 芦muy clarito禄 que 芦nadie va a ofrecer m谩s que lo que est谩 haciendo el Gobierno regional禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆