viernes, 29 marzo, 2024

PP C-LM avisa de que el curso escolar arrancará con «incertidumbre» por la «falta de apoyo» a los colegios

Aludiendo, en concreto, a la falta de apoyo de la Junta de Comunidades

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el nuevo curso escolar vaya a comenzar el próximo jueves en la región con «incertidumbre y preocupación», ya que cada centro educativo se está organizando «tratando de hacerlo lo mejor posible», pero sin el apoyo de la Junta de Comunidades.

Así lo ha indicado durante la inauguración de las obras de remodelación del Colegio Público ‘Jacinto Guerrero’ de Lagartera (Toledo) en el que el Gobierno municipal liderado por el alcalde Sergio Alía ha invertido 65.000 euros.

Núñez ha puesto a este alcalde ‘popular’ como ejemplo de lucha contra la despoblación, preocupándose por que en su pueblo haya «empleo y oportunidades mejorando las infraestructuras públicas para que los vecinos que deciden desarrollar su vida en este municipio lo puedan hacer con los servicios necesarios», ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente ‘popular’ ha señalado que el inicio del curso escolar viene marcado por «obras en infraestructuras que están sin terminar», una situación provocada «por la mala planificación de las mismas durante el verano».

Lokinn

También por la «falta de modificación de las ratios, ya que no hay un mayor número de profesores para que haya menos alumnos por aula»; por la «incertidumbre de saber si a los niños de 3 a 12 años se les va a vacunar antes del jueves»; o por la «ausencia en la apuesta por la educación de 0 a 3 años», que el PP «viene reclamando que sea gratuita».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí