jueves, 28 marzo, 2024

PP C-LM afirma que seguirá «dando batalla» en materia fiscal en 2022

Los 'populares' ya han comenzado a analizar la Ley de Aguas y estarán en contra de que implante "un nuevo impuesto" en la región

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha avisado de que su formación seguirá «dando batalla» en materia fiscal para que el Gobierno regional baje impuestos y preparan una iniciativa parlamentaria «muy importante» en esta materia para iniciar el curso político en 2022, encaminada a que se equiparen los tributos de la región al resto de comunidades autónomas.

Así lo ha avanzado este jueves Núñez durante su balance de año, adelantando que las comisiones de Hacienda y Empleo de los ‘populares’ castellanomanchegos se reunirán la próxima semana para actualizar las propuestas parlamentarias que ya han llevado a las Cortes en el terreno fiscal.

Lokinn

Núñez ha recordado que ya han reclamado hasta en «26 ocasiones» en el Parlamento regional esta bajada de impuestos por todas las vías posibles, recibiendo el «rechazo frontal» del Gobierno de Emiliano García-Page, al tiempo que ha confiado que se pueda materializar un encuentro con el presidente regional en el mes de enero para hablar de financiación autonómica.

Concretamente, le ha pedido al presidente regional que comience 2022 eliminando el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como ha hecho Murcia Andalucía o Madrid. «El Gobierno de Page quiere que los castellanomanchegos sigan pagando este impuesto cuando otros vecinos limítrofes no lo pagan», ha aseverado el presidente del PP.

A preguntas de los medios sobre cuál será la posición del PP cuando llegue a las Cortes la Ley de Aguas, Núñez ha avanzado que su partido ya ha comenzado a analizar dicha norma y más adelante fijará una posición más contundente.

No obstante, ha indicado que su partido se posicionará en contra de «cualquier impuesto nuevo al agua», reiterando que su postura irá ligada al cumplimiento del Pacto Regional del Agua, que no ha implementado «ni una sola de sus medidas».

MEDIDAS SEXTA OLA

Ante las medidas anunciadas por García-Page este miércoles para afrontar la sexta ola, Núñez ha señalado que «una vez más Page llega tarde», porque fue «hace un mes» cuando le pidió que se reunieran para analizar el escenario de contagios en la región, y sigue «esperando la fecha».

Tras hacer un repaso por la situación que vive la región en cuanto al COVID, Núñez ha preguntado «dónde están» los robots que el presidente regional anunció para procesar pruebas de diagnóstico. «¿Están escondidos, no los han enchufado a la luz o fue un anuncio gracieta de Page?», se ha preguntado.

Ha reprochado que el jefe del Ejecutivo no luche por la llegada de los fondos COVID, y que el Gobierno de Pedro Sánchez solo dé 290 euros por habitante en Castilla-La Mancha en comparación con los 405 euros que reciben los ciudadanos de Extremadura o los 344 que reciben los de La Rioja.

«El año se resume en que Page se ha dedicado a las gracietas. Mucha gracieta pero pocas soluciones», ha asegurado Núñez, criticando que este año García-Page «ha viajado más que Willy Fog», porque cuando se le necesita «está de vacaciones», lamentando que en las medidas de su Gobierno ha antepuesto los intereses del socialismo a los de la región.

«Page más Sánchez es igual a socialismo», ha aseverado el presidente de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí