jueves, 28 marzo, 2024

PP C-LM acusa a Page de usar la campaña de vacunación para «lavar su imagen»

La formación asegura que la realidad es muy diferente a cómo la vende Page: “Se están administrando menos de la mitad de vacunas de las que se comprometió”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha acusado hoy a Page de utilizar la campaña de vacunación para “lavar su imagen”, pero ha advertido que “los castellano-manchegos “no van a olvidar sus continuos insultos y faltas de respeto a todos los colectivos”.

Así se ha pronunciado Moreno, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Sanidad, donde ha denunciado que esta comparecencia “llega con 5 meses de retraso”, ya que el GPP presentó la solicitud el pasado 19 de diciembre de 2020, incumpliendo así el Reglamento de las Cortes Regionales.

Moreno ha lamentado que la campaña de vacunación en nuestra región ha tenido “incumplimientos fragantes” por parte de Page y ha señalado que la está “aprovechado” para instalarse en la “más absoluta de las propagandas”.

En este sentido, ha recordado que Page se comprometió a administrar 15 mil vacunas diarias, pero la realidad es que, a fecha de ayer y según datos del Ministerio, se han puesto 991.513, lejos del millón de vacunas que ayer presumía de haber administrado el presidente regional.

Así mismo, ha indicado que, tras 141 días de campaña de vacunación, la realidad es que se están administrando 7 mil vacunas diarias, lo que supone “menos de la mitad” que Page anunció en su día.

Además, ha asegurado que Page “faltó a la verdad” cuando dijo que iba a haber personal suficiente para administrar vacunas, ya que, “se han desmantelado otros servicios”. Ejemplo de ello, es lo ocurrido el pasado sábado en un hospital de la región en el que se tuvo que “sacar a personal” de enfermería de los quirófanos y de las UCIS “de manera obligada” para vacunar a los ciudadanos.

CLM, la región con mayor mortalidad de toda España. “No sé de qué presume Page”

También, Moreno ha lamentado que Castilla-La Mancha es la región con mayor mortalidad de toda España, con 294 fallecidos por cada 100 mil habitantes. “No sé de qué se siente orgulloso Page, que haga menos saltos y brincos y se dedique más a la salud de los castellano-manchegos”.

Además, nuestra comunidad es la segunda región con mayor tasa de letalidad de todo el país, y la cuarta con mayor número de hospitalizados por coronavirus.

A parte, ha indicado que la región es la sexta región con mayor porcentaje de pacientes en UCI, con un 24,46 por ciento de camas ocupadas, y que somos la decimoquinta comunidad en cuanto a la realización de pruebas PCR.

“No se entiende la euforia de Page”

Por otra parte, Moreno ha afirmado que “no entiende la euforia de Page”, ya que Castilla-La Mancha es la novena región en cuanto al número dosis administradas, ya que se han puesto el 93 por ciento de las vacunas que han sido entregadas a nuestra comunidad.

Además, ha advertido que solo 324.249 castellano-manchegos han recibido la pauta completa de la vacuna frente al virus, y que la tasa de pauta completa de personas vacunadas en las instituciones públicas es del 92,9 por ciento.

Por tramos de edad, Moreno ha explicado que la región es la decimosegunda comunidad que tiene a todos los mayores de 80 años vacunados, y del tramo de 70 a 79 años solo se ha vacunado al 66 por ciento de la población, mientras que el tramo de 60 a 69 años tan solo se ha vacunado al 7, 5 por ciento.

El GPP pide explicaciones por lo ocurrido en la Diputación de Albacete y Pastrana

Moreno ha insistido en que el GPP va a pedir explicaciones por lo ocurrido en la Diputación de Albacete y en Pastrana y también va a solicitar al Gobierno regional que aclare qué va a ocurrir con la segunda dosis de AstraZeneca.

El dirigente popular también quiere conocer por qué hay trabajadores esenciales que están en contacto directo con el virus y no han sido incluidos en la estrategia de vacunación regional, como, por ejemplo, el profesorado universitario, los profesionales de la estética, o los trabajadores de funerarias.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí