viernes, 29 marzo, 2024

PP C-LM acusa a Page de irse de vacaciones mientras suben los contagios

La formación asegura que CLM sigue siendo la comunidad con mayor tasa de mortalidad, la segunda en letalidad, la tercera en positividad, y la décimo tercera de todo el país en porcentaje de vacunación

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha acusado hoy a Page de “dejación de funciones” por irse de vacaciones mientras en la región estamos teniendo “constantes repuntes” y un empeoramiento de los datos de contagios por coronavirus.

Así se ha pronunciado Serrano, en rueda de prensa en Toledo, tras la reunión telemática de seguimiento COVID-19 que ha estado presidida por el presidente regional, Paco Núñez, donde ha señalado que este encuentro se celebra para analizar la preocupante situación de la evolución del virus en nuestra tierra.

Lokinn

Serrano ha destacado que, frente al “desgobierno de Page”, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, continúa trabajando de manera incansable manteniendo encuentros permanentes con la sociedad civil; en esta ocasión con profesionales sanitarios para intentar plantear propuestas, iniciativas y soluciones a la “desastrosa” gestión de Page al frente de la pandemia.

Page se marcha de vacaciones “lanzando campanas al vuelo”

Además, ha denunciado que Page se haya marchado de vacaciones “lanzando hace unas semanas las campanas al vuelo” sobre la evolución del virus en nuestra región.

En este sentido, ha recordado que, Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor número de fallecidos de todo el país, la segunda con mayor letalidad, y la tercera en positividad, a pesar de ser la región que “menos test realiza de toda España”.

Serrano ha advertido que se están volviendo a las cifras de contagio de principios de año, y, por ello, ha recordado a Page que “no puede hablar de recuperación de la pandemia cuando las cifran están indicando todo lo contrario”.

Así mismo, ha detallado que, en esta reunión de seguimiento COVID-19, el PP-CLM ha mostrado su preocupación en cuatro ámbitos principales; por la falta de refuerzo en Atención Primaria, por el estado del ritmo de vacunación (siendo la región la décimo tercera comunidad, por debajo de la media nacional”, y por la presión hospitalaria en todos los centros, y en especial, en la provincia de Toledo.

Además, en este encuentro, el PP-CLM ha abordado la situación de las residencias de mayores, en las que siguen aumentando el número de contagios y fallecidos, y la nueva normativa implantada por el Gobierno regional a cerca del régimen de visitas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí