lunes, 22 abril, 2024

Podemos denuncia la 芦falta de compromiso禄 del Gobierno regional con el deporte escolar

La formaci贸n pide un plan para su reactivaci贸n

Podemos Castilla-La Mancha ha lamentado la 芦falta de compromiso禄 del Gobierno regional con el deporte escolar en Castilla-La Mancha, tras la reuni贸n que ha mantenido con la Asociaci贸n por el Deporte Base. Seg煤n ha denunciado la formaci贸n, 11 meses despu茅s desde la suspensi贸n indefinida del deporte base en Castilla La- Mancha 芦en este nuevo paso de desescalada sigue sin percibirse la disponibilidad del Gobierno de Garc铆a-Page a restablecer este tipo de actividades禄, y que en el marco de la desescalada de las medidas de confinamiento 芦deber铆a existir al menos un calendario para retomar su actividad urgentemente禄.

Desde Podemos han querido destacar expresamente la 芦baj铆sima禄 incidencia que el deporte no federado representa en todo el pa铆s, puesto que todas las actividades deportivas 芦apenas suponen un 0,22%禄, lo que creen que 芦contrasta con muchas otras actividades permitidas desde hace ya mucho tiempo y que suponen un porcentaje bastante m谩s elevado, como por ejemplo las casas de apuestas que mantuvieron abiertas hasta la tercera ola禄, seg煤n ha informado la formaci贸n en nota de prensa.

Esta actividad, consideran, supone 芦una v铆a de escape para miles de j贸venes que, adem谩s, les mantiene en buena forma f铆sica y alejados de otras actividades m谩s perjudiciales y peligrosas禄. En este sentido, han denunciado que la falta de iniciativa 芦manifiesta禄 que est谩 demostrando el Ejecutivo castellanomanchego puede suponer diversos agravios 芦especialmente en j贸venes en edad de desarrollo禄, lo que creen que se traduce 芦no solo en problemas f铆sicos reflejados en sus habilidades motrices, sino tambi茅n en su salud mental禄, y que esto puede favorecer 芦adicciones a las tecnolog铆as o a problemas serios de sociabilidad禄.

La formaci贸n morada ha lamentado la 芦doble vara de medir禄 que se est谩 aplicando entre los clubes federados y el resto, a quienes 芦se les est谩n aplicando duras medidas de distanciamiento y restricci贸n, pero ni as铆 pueden competir禄. Esta diferenciaci贸n, argumentan, 芦es injusta y no debe perpetuarse en el tiempo禄, ante lo que han pedido 芦altura de miras para ver el inter茅s colectivo y el bienestar de la juventud por encima del desinter茅s que existe actualmente por su escasa repercusi贸n sobre la econom铆a禄.

Por este motivo, desde Podemos Castilla-La Mancha han solicitado el desarrollo de un protocolo de seguridad y la planificaci贸n del calendario para el deporte de base en Castilla-La Mancha, 芦al igual que se est谩 llevado a cabo en muchas otras comunidades aut贸nomas del resto del pa铆s禄 para no ser 芦una de las pocas que no hace nada al respecto禄.

Para ello consideran que existen medidas como 芦el uso de mascarillas, la reducci贸n de la interacci贸n entre equipos o la realizaci贸n de tests de ant铆genos禄, las cuales, han se帽alado, 芦permiten o van a permitir en otros territorios la recuperaci贸n de esta actividad, pero para ello hace falta que exista voluntad por parte de la Administraci贸n禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆