lunes, 25 marzo, 2024

Piden incluir al profesado universitario en el grupo de vacunación del resto de docentes

El presidente de los rectores ha defendido, por otra parte, el criterio de presencialidad en las universidades por "la transparencia, seguridad y equidad que ofrece"

El presidente de la Conferencia de Rectores, de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, ha reclamado este jueves que se vacune a los docentes universitarios a la vez que el profesorado del resto de niveles educativos.

Según ha indicado el presidente de la CRUE, el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad ha incluido a este personal docente en el grupo sexto y considera que el ministerio de Universidades «debe hacer la gestión» para agilizar el proceso.

El presidente de los rectores ha defendido, por otra parte, el criterio de presencialidad en las universidades por «la transparencia, seguridad y equidad que ofrece» y ha denunciado que existen mafias de datos que ofrecen los exámenes de forma online.

José Carlos Gómez Villamandos ha reconocido que las manifestaciones del ministro a favor de que los exámenes universitarios se realicen de forma online, les generan inquietud. «No creo que sea lo adecuado cuando se están cumpliendo con las normas», asegura.

Considera igualmente que las manifestaciones de Castells en las que lleva la contraria a los rectores no son adecuadas, más cuando «muchos están siendo objeto de ataques personales y escraches».

El presidente de la CRUE ha indicado que lo que se está aplicando es el protocolo que ha establecido el Ministerio de Sanidad que luego han sido modificados por las comunidades autónomas y no entiende que Castells inste ahora a la modalidad online cuando han llevado a cabo al menos dos ruedas de prensa conjunta avalando la presencialidad y las universidades como espacios seguros. «Nuestro discurso ha sido coherente desde el principio», ha apuntado.

Por ello considea que «sería de agradecer una matización por parte del ministro» que, en su opinión, «daba entender que se culpaba al personal que está trabajando día a día para preparar las instalaciones para que fueran espacios seguros».

El presidente de la Conferencia de Rectores ha defendido que los exámenes deben ser presenciales y no telemáticos, por el principio de presencialidad y seguridad de nuestras aulas, pero también por «la transparencia, igualdad de oportunidades y la equidad».

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí