viernes, 29 marzo, 2024

Piden al Sescam que retrase la OPE de Informática por presentar condiciones «nada ventajosas»

El sindicato minoritario Solidaridad Obrera ha convocado una huelga indefinida que arrancó este lunes

El sindicato minoritario Solidaridad Obrera, que ha convocado una huelga indefinida que arrancó este lunes para las tres categorías profesionales de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha pedido al Gobierno regional que paralice los exámenes de la Oferta Pública de Empleo para estos profesionales, pues considera que se han convocado en condiciones «nada ventajosas».

Así lo ha indicado Miguel Ángel Mareque, trabajador de este colectivo del Sescam, que en declaraciones a Europa Press ha pedido al Ejecutivo autonómico que retrase esa OPE hasta que el Gobierno central dé a conocer su ley para reducir la temporalidad en la función pública.

Tras denunciar que en 30 años no se han convocado oposiciones para consolidar estos puestos de trabajo, ha reclamado un proceso selectivo de consolidación «real», como los que beneficiaron a categorías que provenían igualmente del Insalud, entre las que se encontraban médicas de urgencias y médicos de admisión.

Y es que ha indicado que hace 30 años el antiguo Insalud convocó Ofertas de Empleo Público extraordinarias de consolidación para determinadas categorías, excluyendo a las de Informática a la espera de la creación de los servicios regionales de salud.

Lokinn

«Queremos consolidar nuestro puesto de trabajo siguiendo criterios del Insalud o de esas dos categorías» ha insistido Mareque, que ha denunciado que esta situación afecta a unas 200 empleados de todos los centros informáticos del sistema sanitario regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí