s谩bado, 13 abril, 2024

Picazo urge a convocar la Comisi贸n de Estudio COVID en Cortes y ve a Page 芦remol贸n禄 en cuanto al Pacto de Reconstrucci贸n

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha urgido al Parlamento auton贸mico y al presidente de la Comisi贸n de Estudio de los efectos del COVID en la regi贸n, Fernando Mora, a convocar por fin esta herramienta parlamentaria creada expresamente para analizar la pandemia en la regi贸n, un trabajo que a su juicio debe comenzar de manera inminente de cara a poder contar con un informe de conclusiones en los meses de verano.

Tras advertir que hay un gran n煤mero de ponentes convocados para comparecer en este 贸rgano, se ha mostrado confiada en que el trabajo de los grupos parlamentarios permita un desarrollo din谩mico de las intervenciones.

Adem谩s, ha avisado de que, aunque Aurelia S谩nchez ya no es consejera de Bienestar Social, est谩 citada a comparecer y no renunciar谩n a su paso por el Parlamento castellanomanchego para dar cuenta de su informe de gesti贸n en las residencias de mayores durante la pandemia.

Sobre S谩nchez, ha otorgado un 芦muy deficiente禄 como calificaci贸n total tras su paso por la Consejer铆a de Bienestar Social. 芦No la hemos visto en toda la pandemia y las residencias se han convertido en ratoneras. Puede que se la hayan querido quitar de encima mand谩ndola al Senado, pero pediremos su comparecencia禄.

17 REGIONES, 17 MODELOS

De cara al fin del estado alarma, ha insistido en la necesidad de por fin contar con unas reglas del juego a nivel nacional, ya que lo previsible ahora ser谩 芦que haya 17 modelos en 17 regiones禄 por culpa de un Gobierno estatal que 芦va a tirar la pelota en el tejado禄 de las comunidades aut贸nomas.

En este punto ha recordado que el virus est谩 芦en cualquier regi贸n禄 y por ello 芦las medidas a adoptar deber铆an ser a nivel nacional y acorde con lo que digan los expertos禄.

Todo ello 芦bajo directrices t茅cnicas禄 y siendo 芦un poco m谩s serios禄, con protocolos espec铆ficos a tenor de la incidencia acumulada en cada momento para saber, casi de forma matem谩tica, a qu茅 atenerse en cada territorio en funci贸n de sus estad铆sticas. Adem谩s, haciendo compatible la contenci贸n del virus con 芦salvaguardar empleos y econom铆a禄.

LAMENTA EL 芦RUIDO禄 Y SE REIVINDICA COMO 芦POL脥TICA 脷TIL禄

Carmen Picazo ha mostrado su pesar por el hecho de que la pandemia haya servido para generar m谩s 芦ruido禄 pol铆tico en cuanto a la forma de actuar de otros partidos donde no circunscribe a Ciudadanos.

Seg煤n ha dicho, el ciudadano ya est谩 acostumbrado 芦a lo tosco y al debate bronco禄 que es lo que al final 芦sale en los titulares禄 y no sin embargo a 芦las unanimidades o los acuerdos de los grupos parlamentarios禄, algo que es 芦muy triste禄.

芦Nosotros tenemos muy claro que si estamos aqu铆 es para trabajar por la ciudadan铆a, por los castellanomanchegos禄, ha reivindicado la l铆der de Ciudadanos, quien ha recordado algunos de los hitos impulsados por su formaci贸n recabando unanimidades, como sus propuestas en favor de los pacientes de enfermedades raras, algo 芦gratificante禄.

Dentro de los avances protagonizados por su labor pese a estar en la oposici贸n, ha recordado el Pacto por la Reconstrucci贸n suscrito con el PSOE y el Gobierno de Castilla-La Mancha, de donde, seg煤n precisa, Cs ha conseguido arrancar al Ejecutivo aspectos como reforzar la Atenci贸n Primaria, leyes por unanimidad o m谩s millones en ayudas directas para los sectores m谩s afectados.

芦La pandemia nos deber铆a haber unido a todos los partidos pol铆ticos, que estamos aqu铆 para poner medidas encima de la mesa, y no para pelearnos, ni para gritar, ni para aumentar m谩s los extremismos禄, ha se帽alado.

Adem谩s, sobre el pacto, ha avisado de que Cs estar谩 芦muy vigilante禄 ya que a煤n 芦le falta mucho cumplimiento禄, algo que achaca a lo 芦remol贸n禄 del Gobierno.

De momento, como calificaci贸n provisional, Carmen Picazo asegura que la Junta 芦tiene que ir a recuperaci贸n en septiembre禄 para ver si, finalmente, consigue aprobar con las premisas dise帽adas en este pacto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆