jueves, 18 abril, 2024

Partidos e instituciones de C-LM se despiden de Fernández Vaquero y muestran su pesar

Se ha destacado su valĂ­a polĂ­tica y personal

Los partidos políticos e instituciones de Castilla-La Mancha han querido mandar un mensaje de despedida y de ánimo para los familiares del expresidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, fallecido este miércoles así como para los integrantes del PSOE regional. Así, los distintos partidos de la región han mostrado su pesar por la noticia y han destacado tanto su valía política como personal.

El propio PSOE ha querido manifestar en nota de prensa su «profunda tristeza» por la muerte de Fernández Vaquero destacando «su compromiso, su entrega y su amor a nuestra región» y a las siglas socialistas.

«Fernández Vaquero fue una persona firme en sus convicciones y un gran defensor del diálogo, el consenso y el entendimiento en la tarea de construir nuestra Comunidad Autónoma y responder a las necesidades de la ciudadanía», han destacado.

De igual modo, han anunciado que se ha abierto un libro de condolencias virtual en la página web del PSOE castellanomanchego para quienes quieran dejar su mensaje de pésame.

GUIJARRO DESTACA SU TRABAJO

Al igual que lo ha hecho el presidente regional, Emiliano García-Page, el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido también a la muerte de Fernández Vaquero para señalar que es un mal momento para su familia, la familia del PSOE y para toda la región. «Es una persona que ha estado vinculada durante toda su vida política a la Comunidad Autónoma», ha destacado.

Ha resaltado de Fernández Vaquero que trabajó «mucho» por Castilla-La Mancha sin tener ningún afán de protagonismo. «Es una gran pérdida para la región, para la familia socialista y para su familia», ha reiterado.

UN «GRAN POLÍTICO»

El resto de partidos políticos de la región también han querido transmitir sus condolencias por la muerte del expresidente de las Cortes castellanomanchegas. Así, el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, destacaba la «pérdida irreparable de un gran político» al que, asegura, pudo «conocer bien».

Asimismo, en un mensaje en su cuenta de Twitter ha querido también trasladar su pésame a la familia y amigos de Fernández Vaquero, así como a todo el PSOE regional.

Lokinn

Cs también se hacía eco de la noticia a través de Twitter, enviando «todo el cariño del mundo» a familiares y amigos del expresidente. En los mismos términos se pronunciaba su coordinadora autonómica, Carmen Picazo, que ha afirmado lamentar «muchísimo» la pérdida de Fernández Vaquero.

Igualmente ha querido expresar su pesar el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, que recibía «con pesar» la noticia y aprovechaba para enviar un abrazo a los allegados del expresidente.

«EXCELENTE COMPAÑERO» DE PARTIDO

Por su parte, la alcaldesa de Toledo y compañera de partido, Milagros Tolón, destacaba en sus redes sociales que Fernández Vaquero fue «un gran amigo y excelente compañero» que la ayudó «en los momentos más difíciles» de su carrera política. «Siempre te llevaré en el corazón», se ha despedido la alcaldesa de la capital regional.

En términos parecidos se ha expresado la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez, que ha afirmado que las palabras se quedan «cortas» para reflejar los consejos que recibió del expresidente y le ha agradecido «el apego» que demostraba por la Ciudad de la Cerámica.

Por la parte sindical, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha usado también Twitter para mandar su mensaje de condolencias, calificando al expresidente de «histórico» del PSOE toledano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­