lunes, 22 abril, 2024

Page vaticina buenos resultados sobre financiaci贸n auton贸mica en la reuni贸n de presidentes

Una reuni贸n que tendr谩 lugar el 23 de noviembre en Santiago de Compostela

El presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, ha vaticinado que de la reuni贸n de presidentes auton贸micos que tendr谩 lugar el 23 de noviembre en Santiago de Compostela para abordar el sistema de financiaci贸n auton贸mica saldr谩 un documento posicional 芦de la mayor parte del territorio de Espa帽a禄 que ser谩 芦el m谩s importante禄 en el an谩lisis de cualquier cambio en dicho modelo.

Garc铆a-Page, que este jueves ha participado en la firma del protocolo de intenciones entre la Junta y la empresa Smart Technologies en Toledo, ha asegurado que esta reuni贸n va a ser 芦la prueba de fuego禄 para la pol铆tica nacional.

芦Me va a gustar mucho ver c贸mo se retratan todos los partidos pol铆ticos y todas las administraciones en Espa帽a a la hora de hacer verdad lo que dicen luego en los m铆tines y los discursos: la sanidad es lo primero, la salud es lo primero, la pandemia es lo primero… Bueno, lo primero tiene que serlo en el presupuesto, eso es evidente禄, ha se帽alado.

El presidente castellomanchego ha insistido en que espera 芦alcanzar un acuerdo entre muchas comunidades aut贸nomas禄 en la reuni贸n en Galicia y ha afirmado que este no ser谩 芦un papel de tr谩mite禄 sino 芦un documento posiconal de la mayor parte del territorio de Espa帽a禄 y, adem谩s, con comunidades aut贸nomas gobernadas por distintas formaciones pol铆ticas que ponen 芦muy por delante禄 los intereses de su regi贸n 芦a las consignas de ning煤n partido pol铆tico禄.

Lokinn

芦No s茅 si en esto estaremos de acuerdo todos los presidentes auton贸micos, pero una amplia mayor铆a estoy seguro que lo podremos decir禄, ha aseverado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆