s谩bado, 20 abril, 2024

Page reclamar谩 dar preferencia en la gesti贸n de fondos europeos a la iniciativa privada

Insiste en afrontar "de manera elegante" una armonizaci贸n fiscal en el conjunto de las CCAA: "No podemos tener 17 mercados"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha avanzado que va a 芦reclamar禄 al Gobierno de Espa帽a 芦que se le d茅 mucha preferencia en la gesti贸n de fondos禄 de reconstrucci贸n procedentes de la Uni贸n Europea 芦al conjunto de proyectos privado-p煤blicos禄 que surjan de la iniciativa empresarial ya que en su opini贸n 芦van a ser los que m谩s huella dejen en la transformaci贸n de la econom铆a禄.

Durante la firma de un convenio de colaboraci贸n en materia de vacunaci贸n con la CEOE y en presencia de su presidente, Antonio Garamendi, Garc铆a-Page ha indicado que 芦poner dinero para tapar baches est谩 bien禄, pero lo importante ahora es 芦aprovechar para cambiar lo que se sabe que hab铆a que cambiar禄, algo que 芦garantiza la iniciativa privada禄.

Tal y como ha recordado, Espa帽a se enfrenta ahora a 芦la mayor llegada de fondos p煤blicos conocida en la historia禄, unos fondos que 芦no tienen que servir para retornar al punto de partida禄.

芦Es mucho dinero, tiene que servir para acabar mejor que como nos encontr贸 el virus. Hay muchas cosas que tenemos que aprovechar y hacer de la necesidad virtud, cambiar h谩bitos, inercias y conceptos de sostenibilidad econ贸mica禄, ha afirmado.

ABOGA POR M脕S ARMONIZACI脫N ENTRE CCAA

De forma paralela, Garc铆a-Page ha vuelto a proponer alcanzar un camino de 芦armonizaci贸n禄 en varios aspectos entre comunidades aut贸nomas, principalmente a nivel fiscal.

芦No podemos tener 17 mercados en Espa帽a y mucho menos 17 escenarios fiscales. Si estamos pidiendo convergencia fiscal en el conjunto de Europa nos la tenemos que plantear de una manera elegante禄, ha reivindicado el presidente castellanomanchego.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆