viernes, 29 marzo, 2024

Page promete que mantendrá a todos los docentes incorporados durante la crisis sanitaria el próximo curso

Para cumplir así con las normas sanitarias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que durante el próximo curso toda la plantilla docente que ha sido incorporada durante la crisis sanitaria para atender el curso escolar con los obligados desdobles para cumplir con las normas sanitarias mantendrá su puesto de trabajo.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de Tarancón (Cuenca), donde ha apuntado que el coronavirus llegó a Castilla-La Mancha con una estrategia de «expansión», ante un escenario que en el medio plazo pasará por «jubilaciones masivas» dentro de varios sectores, entre ellos el ámbito docente.

Según ha dicho García-Page, «para volcarte en algo primero tienes que creer en ello», y si se apuesta por la educación, en esa estrategia «cabe todo el mundo».

El IESO ‘Luisa Sigea’ ya cuenta con una primera fase en funcionamiento desde este curso con cuatro aulas de Educación Secundaria y dos de Bachillerato. La segunda fase del centro contempla la construcción de cuatro unidades de Secundaria, dos unidades de Bachillerato, aula taller de tecnología ESO, laboratorio de ciencias, aula de dibujo y aula taller de tecnología para Bachillerato, así como departamentos y otros espacios de administración.

Lokinn

Asimismo, se ha previsto el edificio de usos múltiples-gimnasio, para el que se establece un plazo de dos meses para su ejecución, con el objeto de atender las necesidades de los alumnos que se incorporen al edificio de la primera fase.

ROSA ANA RODRÍGUEZ: «AQUÍ SE REALIZARÁN SUEÑOS»

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, también ha intervenido en este acto para celebrar que en este centro se podrán «realizar muchos sueños y fomentar muchas inteligencias» entre el alumnado de Tarancón.

«Éste será el lugar donde empezarán sus primeros pasos los escritores del futuro y los investigadores del mañana», ha apuntado la consejera.

Ha propuesto además fomentar la comunicación «en todas las lenguas que son posibles en el desarrollo de una persona», haciendo referencia al nombre de Luisa Sigea, que ahora dará nombre a esta infraestructura educativa. «Gran humanista, históricamente olvidada, pero que nosotros rescatamos. Qué mejor nombre que su nombre para este centro educativo bilingüe, ella que sabía nueve lenguas».

CARRIZO: «TARANCÓN, CIUDAD PARA VIVIR»

El alcalde de la localidad, José López Carrizo, ha tomado la palabra en el acto para mostrar su satisfacción por el desarrollo de las iniciativas políticas en la ciudad gracias a la colaboración institucional.

Aún resta transformar el casco antiguo, ya ha arrancado un nuevo centro de ancianos y se seguirá trabajando «de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha» para seguir avanzando.

«Me encuentro fuerte y arropado por tu Gobierno», le ha dicho a García-Page, tras lo que ha reivindicado a Tarancón como «ciudad para vivir y ciudad para invertir».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí