El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llamado este viernes a gestionar «con inteligencia» el problema de la despoblación y ha alertado de que el nuevo partido ‘La España Vaciada’ puede quitar votos al PSOE y «complicarle» las cosas.

García-Page ha lanzado este aviso durante su intervención en una mesa redonda sobre la España rural y el reto demográfico en el marco del 40º Congreso federal del PSOE, que se celebra hasta el domingo en Valencia.

Tras apuntar que ha acudido al cónclave «con mucha ilusión» como hacía incluso cuando los socialistas utilizaban estos foros para «sacudirse», el presidente castellano-manchego ha confesado que está «preocupado» por el tema de la despoblación.

«Es un tema muy difícil de administrar que incluso al PSOE se le puede volver en contra. Todos los partidos que están naciendo al amparo de una injusticia territorial nos quitan votos a nosotros y nos complican la vida», ha alertado, llamando a abordar este asunto con «mucha inteligencia».

EL ESTADO TIENE QUE SALIR DE LA M-30

García-Page ha insistido en la necesidad de trabajar para que la gente no se tenga que desplazar «por necesidad» y ha reivindicado el mundo rural. «En el partido tradicionalmente hemos pensado que en las ciudades había más vanguardia e inteligencia», se ha lamentado.

En este contexto, ha recalcado que «el Estado tiene que salir de la M-30» porque más allá de la circunvalación de Madrid «hay otra España» y ha subrayado que si se cree realmente en el derecho a la sanidad y la educación hay que lograr una «financiación» suficiente para pagarlos.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here