s谩bado, 20 abril, 2024

Page defiende que todas las CCAA necesitan nueva financiaci贸n y no un modelo que quite dinero unos a otros

El presidente ha afirmado que Castilla-La Mancha est谩 invirtiendo proporcionalmente una cantidad mayor sobre su renta en los grandes servicios sociales que otras autonom铆as

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha afirmado que todas las comunidades aut贸nomas en su conjunto necesitan una financiaci贸n auton贸mica 芦distinta禄 y no cree que el nuevo modelo deba pasar porque los distintos territorios 芦nos quitemos dinero unos a otros禄.

Garc铆a-Page, a preguntas de los medios este martes en Toledo, ha opinado que habr谩 芦mucha unanimidad禄 en las regiones sobre el hecho de que todas en su conjunto necesitan 芦que se reparta de manera distinta el dinero que gestiona directamente el Estado, el que gestionan las autonom铆as y el que gestionan las entidades locales禄.

芦Si todos coincidimos en que lo importante es la sanidad, la educaci贸n y las grandes prestaciones sociales, si todos estamos de acuerdo en que eso se tiene que prestar de manera sensatamente parecida en toda Espa帽a, no hay vuelta de hoja, eso tiene un precio禄, ha continuado, recordando que el coste es mayor 芦sin duda de ning煤n tipo禄 en aquellos lugares donde hay m谩s distancia entre los habitantes.

芦驴Eso quiere decir que las autonom铆as que tienen m谩s poblaci贸n no tengan necesidad de reclamar m谩s financiaci贸n? No hay una contradicci贸n tan de fondo禄, ha expuesto, ya que, ha continuado, 芦han crecido mucho las competencias de las autonom铆as y ha crecido muy poco la financiaci贸n de esas competencias que han ido extendi茅ndose禄.

En este punto, ha afirmado que Castilla-La Mancha est谩 invirtiendo proporcionalmente una cantidad mayor sobre su renta en los grandes servicios sociales que otras autonom铆as, apuntando que 芦el esfuerzo aqu铆 es mayor y eso, en si mismo, es una injusticia禄. 芦Luego, el que se quiera pagar caprichos de autonom铆a eso va aparte, pero aqu铆 no tenemos caprichos, aqu铆 dedicamos el dinero a lo que creemos que es esencial禄, ha apostillado.

Sin embargo, ha reconocido que en Espa帽a es 芦muy dif铆cil禄 alcanzar consensos 芦tal y como est谩 el panorama parlamentario禄, aunque ha incidido en que este 芦no es un debate PP-PSOE禄 ya que hay regiones gobernadas por los ‘populares’ que est谩n m谩s de acuerdo con sus planteamientos que otras gobernadas por socialistas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆