viernes, 19 abril, 2024

Page defiende que el Gobierno solo emita recomendaciones

Y no tome decisiones "que mañana tumbaría un tribunal"

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado que no cree que el Gobierno central esté haciendo dejación de funciones por emitir únicamente recomendaciones sanitarias de cara a la pandemia, ya que, ha alegado, la competencia es de las comunidades autónomas y ello hace que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez no pueda «tomar decisiones que mañana tumbaría un tribunal».

García-Page, en una aparición televisiva en La Sexta, ha defendido que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tiene «un nivel de coordinación brutal» con las comunidades autónomas, «como la tuvo Illa», ha apostillado.

Así, ha considerado que el Gobierno está «intentando armonizar y respetar los distintos niveles territoriales», apuntando que lo que hay que hacer es acometer al virus «por franjas de edad y por territorios».

«Han sido muy eficaces las medidas de restricción de movilidad cuando vimos que si hay una incidencia en León y otra muy distinta en Madrid no hacía falta incomunicar a todo el mundo. Esta forma de acorralar al virus es razonable», ha continuado, pidiendo al Gobierno que haga «el mayor esfuerzo de coordinación».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí