s谩bado, 20 abril, 2024

Page defiende la vacunaci贸n en Castilla-La Mancha y lamenta el ranking entre CCAA

"No es un sprint, es una carrera de fondo", ha afirmado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha defendido la estrategia de vacunaci贸n implementada en su Comunidad Aut贸noma para administrar las dosis recibidas contra la COVID-19, asegurando que se ha alcanzado 芦sin prisa pero sin pausa禄 una velocidad de crucero en la campa帽a y avisando de que 芦no se trata de un sprint禄, sino de una carrera de fondo.

Durante la presentaci贸n de la fase final de las obras del nuevo hospital de Albacete, Garc铆a-Page ha hablado de 芦insidias en dirigentes del pa铆s禄 que 芦han estado poco preparados para explicar la gesti贸n nacional禄 pero 芦muy preparados para hacer ranking auton贸micos禄. 芦Me molesta禄, ha confesado.

En este punto, ha avanzado que el pr贸ximo 11 de enero es el d铆a elegido para que el consejero de Sanidad del Gobierno auton贸mico, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, explique en sede parlamentaria c贸mo ser谩 la campa帽a de vacunaci贸n y todos sus detalles.

Con todo, ha asegurado que la vacuna contra la COVID-19 芦no es solo para ma帽ana ni para todo el a帽o, sino para muchos a帽os禄. Es por ello que administrar dosis no es cuesti贸n de carreras de velocidad, ya que 芦hay que adecuar servicios, programar y tener la maquinaria suficiente禄.

芦Estamos en fase inicial, la vacuna requiere dos dosis, un registro y una metodolog铆a禄, ha indicado, defendiendo adem谩s que Castilla-La Mancha ser谩 capaz de asumir los trabajos 芦sin externalizaciones禄, como s铆 sugieren otras comunidades aut贸nomas.

M脕S PROFESIONALES DEDICADOS A ELLO Y M脕S SANITARIOS VACUNADOS

Garc铆a-Page ha informado adem谩s de que la regi贸n ha incrementado los profesionales dedicados a vacunas pasando de 350 a 476 a lo largo de 238 equipos, 芦m谩s del doble que los destinados a la vacunaci贸n de la gripe禄.

En esta l铆nea, ha asegurado que la regi贸n no se va a conformar con vacunar en la primera fase a los profesionales sanitarios de la primera l铆nea contra el coronavirus, sino que va a intentar que toda la plantilla sanitaria est茅 inmunizada en marzo.

芦Tenemos todo previsto, todo programado, todo delimitado, y vamos a hacerlo al ritmo con el que las vacunas vayan llegando禄, ha comprometido.

VACUNANDO 芦A VELOCIDAD DE CRUCERO禄

Precisamente, momentos antes de esta intervenci贸n y en el mismo acto, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, aseguraba que tras alcanzar el pasado d铆a 4 de enero la 芦velocidad de crucero禄 en el proceso de administraci贸n de las vacunas contra la COVID-19, previsiblemente en dos semanas ya est茅n inmunizadas las personas que est谩n en residencias, as铆 como sus trabajadores.

Recordaba as铆 que esta campa帽a empez贸 芦simb贸licamente禄 el pasado 27 de diciembre con la vacunaci贸n en la residencia Los Olmos de Guadalajara, pero hasta el d铆a 30 no llegaron m谩s vacunas.

Lokinn

Ha insistido en que se trata de 芦una carrera de fondo禄 en la que 芦todos tienen que implicarse禄 dentro una estrategia dise帽ada en la que 芦sin duda el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un seguimiento minuto a minuto禄.

芦Tenemos un seguimiento desde la Direcci贸n General de Salud P煤blica y el Sescam en el que sabemos qu茅 pasa en cada momento禄, ha recordado, a帽adiendo que este trabajo seguir谩 adelante con 芦una puerta importante de esperanza con la vacuna禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆