miércoles, 3 abril, 2024

Page apela a enseñar valores democráticos tras los asaltos en el Capitolio en EEUU

Durante la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha incidido en la necesidad de que en las escuelas «se eduque en los valores de siempre, los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos de carácter universal», que, ha lamentado, «tan incomprensiblemente se han puesto a prueba en la primera potencia del mundo».

García-Page ha aprovechado la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de Albacete, para enlazar con lo que ocurría este pasado miércoles en el Capitolio, cuando asaltantes leales a Donald Trump intentaron frustrar el acto de ratificación de la victoria de Joe Biden.

Lokinn

«Lo que tiene que enseñarse es todo lo contrario a lo que hemos visto por televisión en Washington estos días. Es evidente que aquí -ha dicho en referencia a la escuela- se tienen que trasmitir valores democráticos, independientemente de la ideología de cada uno. Estamos hablando de respeto de los derechos humanos, de valores democráticos que identifican a nuestra sociedad, la Constitución, la convivencia. En definitiva, los valores que son de carácter universal y tan incomprensiblemente se han puesto a prueba en la primera potencia del mundo».

En este punto, y tras asegurar que «nadie discute» que su Ejecutivo apuesta por el sistema público de educación y sanidad, ha lamentado no obstante que haya gente en España que «se dedique a crear guerras artificiales». «Apostamos por lo público pero llegamos a elementos de colaboración y concertación en sanidad, en educación y en lo social», ha defendido.

Dicho esto, y tras asegurar que en Castilla-La Mancha tiene mayor expansión la educación pública que la privada, ha defendido tener una «estrategia de conciliación», en base a la que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará una partida de 420 millones para «pactar y asegurar» los próximos cuatro años de concierto educativo.

«Tendremos a toda la comunidad educativa centrada en lo que tiene que centrarse ,que es en educar y formar de acuerdo a las nuevas exigencias tecnológicas, pero también educar en los valores de siempre», ha insistido el titular del Ejecutivo castellanomanchego.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí