sábado, 23 marzo, 2024

Page afirma que la teleasistencia llegará a 56.000 usuarios de Castilla-La Mancha

La ayuda a domicilio habrá dedicado 5 millones de horas en 2021

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha resaltado el crecimiento que experimentará la teleasistencia en Castilla-La Mancha, un servicio con el que se llegará a 56.000 usuarios, «muy por delante de la media española» y ha anunciado que el servicio de ayuda a domicilio habrá dedicado, «cuando acabe 2021, cinco millones de horas».

Así se ha pronunciado, durante la inauguración de la residencia de mayores ‘Cuna del Mayo’ en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, construida en una parcela de casi 7.000 metros cuadrados que albergará también las instalaciones de un centro de día para el municipio.

En la inauguración de este nuevo recurso asistencial en la provincia de Ciudad Real, el presidente castellano-manchego ha celebrado se vaya a recuperar la estrategia de desarrollo de plazas y de políticas para personas mayores, algo que ha descrito como «un gasto que, no solo nos podemos permitir, sino que debemos hacer», ha sentenciado. «Por razones morales valdría».

En este ámbito, Emiliano García-Page ha valorado que «es un sector económico creciente» y ha precisado que «vamos camino de que el peso de la industria social, de lo que significan económicamente las políticas sociales, se conviertan en el primer sector que empuje de la economía en Castilla-La Mancha», ha incidido. Es una «industria muy especial» que «merece mucho la pena como sociedad» y que genera riqueza y empleo, especialmente femenino, ha apostillado.

«Entre unas cosas y otras», ha continuado García-Page, «se presta un servicio que es de los primeros que hay en España, de los más avanzados en cantidad y calidad», ha puntualizado.

En Pedro Muñoz, el presidente regional ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo; y el alcalde pedroteño, Carlos Ortiz, entre otras autoridades, ha informado la Junta en nota de prensa.

García ha señalado que la residencia de mayores es «un lugar emblemático convertido en un proyecto de vida para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, los ciudadanos de Ciudad Real, pero, sobre todo, para los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz».

En este sentido, la titular de Bienestar Social ha felicitado al alcalde de la localidad, Carlos Ortiz, por hacer posible «uno de los proyectos más bonitos que un alcalde puede llevar a cabo para su pueblo: la creación de un hogar».

EMPEZÓ A FUNCIONAR EN JUNIO

El centro de mayores de Pedro Muñoz empezó a funcionar el pasado 7 de junio. Dispone de más de 3.000 metros cuadrados, divididos en dos plantas, que acogen la residencia, con 45 plazas y el Centro de Día para 25 usuarios, atendidos por 14 profesionales.

García Torijano ha puesto de manifiesto la inversión realizada por el Gobierno regional para dotar de nuevos espacios y recursos para la atención a las personas y se ha referido a la convocatoria de inversiones, dotada con 37 millones de euros, de la que «este centro, en concreto, se ha beneficiado con una resolución importante de 15.000 euros para las 25 plazas del centro de día, de las que 20 financia la Junta, y 80.000 euros para el centro residencial».

TERMALISMO

La titular regional de Bienestar Social ha ofrecido también algunos detalles de la ya anunciada convocatoria del Programa de Termalismo, afirmando que supone una gran oportunidad para los mayores y para todo el sector implicado en su desarrollo ya que «es un programa al que se van a destinar 300.000 euros, va a generar 600 puestos de trabajo directos y 1.700 más en segunda línea». Todo ello, ha añadido, para beneficiar a 2.500 personas mayores que, a partir del último cuatrimestre del año, van a poder disfrutar del mismo.

«Se trata de uno de los programas con mayor aceptación y mayor demanda entre las personas mayores en relación al Envejecimiento Activo y Saludable, y pone de relevancia el empeño del Gobierno de Emiliano García-Page por trabajar por las personas», ha afirmado la consejera.

Lokinn

Para la convocatoria del programa de Termalismo que, este año, tras su reactivación, tendrá lugar entre los meses de septiembre a diciembre para estancias de cinco días de duración, se concede una ayuda por participante de 108 euros a través de la red de balnearios de Castilla-La Mancha, compuesta por nueve establecimientos,

Las personas interesadas ya pueden presentar su solicitud hasta el 31 de julio de 2021 telemáticamente a través de la web institucional www.jccm.es o bien en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o sus delegaciones provinciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí