El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, ha celebrado la llegada a Castilla-La Mancha de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y ha mostrado su respaldo a las iniciativas que lleva a cabo esta entidad para defender a los ciudadanos frente a abusos en cláusulas de telefonía, precios excesivos en la luz o errores en los certificados Covid, ahora obligatorios en toda la Unión Europea.

Comendador ha mantenido una reunión en la Diputación con la nueva delegada de la OCU en Castilla-La Mancha, Itziar Fernández de la Cruz, quien le ha transmitido las líneas de trabajo de la entidad, que ya cuenta con presencia en otras comunidades autónomas, así como las principales demandas de los consumidores, relacionadas con telefonía y precios de la energía y cláusulas bancarias a las que ahora se suman otras específicas relativas a documentación de la Covid, que se agravan con los viajes de vacaciones.

La OCU, que se estableció en Castilla-La Mancha el pasado mayo, no recibe subvención alguna de las administraciones y funciona gracias a las aportaciones de sus socios, unos 8.000 en la región, que pagan una cuota mensual de siete euros, aunque también ofrece cobertura a no asociados, según ha informado Cs en nota de prensa.

La abogada Fernández de la Cruz ha explicado a Comendador que desde la OCU se pretende solventar cualquier duda que los usuarios puedan tener en materia de consumo, en relación a empresas privadas y administraciones, además de ofrecer mediación. En Toledo ya cuentan con un teléfono específico para atender consultas, el 925 95 10 10, además de que existe la posibilidad de concertar citas presenciales.

Por su parte, Comendador ha mostrado su apoyo a esta entidad, «de dilatada y reconocida trayectoria, que se ha convertido en un valioso instrumento en la lucha para garantizar los derechos de los consumidores, muchas veces indefensos ante los abusos no solo de grandes empresas, sino de las propias administraciones. Desde el grupo de Ciudadanos en la Diputación siempre estaremos al lado de las iniciativas que apoye la OCU en defensa de los intereses de los habitantes de la provincia de Toledo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here