martes, 16 abril, 2024

NĂșñez renovarĂĄ mando en el PP CLM arropado por presidentes «populares» de CCAA

Casado, Egea, Ayuso, Mañueco, López Miras y Juanma Moreno desfilarån por Puertollano en un cónclave con sombra de polémica a nivel nacional

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco NĂșñez, optarĂĄ a revalidar su cargo este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) en el XV Congreso AutonĂłmico de Castilla-La Mancha bajo el lema ‘Creemos en Castilla-La Mancha. Creemos un futuro en libertad’ y que se celebra este sĂĄbado y domingo, 13 y 14 de noviembre.

NĂșñez se alzĂł con la Presidencia del partido en octubre de 2018 en Albacete, donde recibiĂł el 92,8% de los apoyos, ocupando el hueco de MarĂ­a Dolores de Cospedal, que dejaba el cargo tras 12 años.

Abrirå la jornada del såbado el presidente de la gestora del Partido Popular de Puertollano, Francisco Javier Luna, se abordarå el informe del Comité Regional de Derechos y Garantías, intervendrå la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Marta Maroto y su homóloga nacional Bea Fanjul y la secretaria regional del PP, Carolina Agudo expondrå el informe de gestión.

SerĂĄ a las 12.30 horas cuando el secretario general del PP, Teodoro GarcĂ­a Egea, inaugure la cita congresual y posteriormente se debatirĂĄ y votarĂĄ la Ponencia PolĂ­tica ‘Creemos en Castilla- La Mancha. Creemos un futuro en libertad’, bajo la coordinaciĂłn de AgustĂ­n Conde y que tendrĂĄ como ponente a la portavoz del PP en Cortes, MarĂ­a Dolores Merino, junto a Santiago SĂĄnchez, Beatriz JimĂ©nez, Antonio RomĂĄn y Pilar AlĂ­a.

Antes de dar paso a la jornada de tarde, se celebrarĂĄ un almuerzo benĂ©fico por los afectados de la erupciĂłn volcĂĄnica en La Palma, que darĂĄ paso a las 16.30 horas a la Mesa autonĂłmica con el tĂ­tulo ‘Defensa del Estado de las AutonomĂ­as y del modelo autonĂłmico», con la participaciĂłn de presidentes autonĂłmicos en Gobierno y en oposiciĂłn.

Con la moderaciĂłn de la vicesecretaria de OrganizaciĂłn nacional y presidenta del PP en Navarra, Ana BeltrĂĄn, participarĂĄn el presidente andaluz, Juanma Moreno; su homĂłlogo castellano y leonĂ©s, Alfonso FernĂĄndez Mañueco; y la presidente ‘popular’ de Asturias, Teresa Mallada.

Completan la lista los presidentes autonómicos de Madrid y Murcia, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras; y los líderes del partido en Extremadura José Antonio Monago; en La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y en País Vasco, Carlos Iturgåiz.

EL MUNICIPALISMO, TAMBIÉN PRESENTE

A las 18.00 horas, la Mesa titulada ‘El municipalismo, esencia de la Democracia y motor del cambio en Castilla-La Mancha’ contarĂĄ con la participaciĂłn de alcaldes y portavoces municipales del partido, con moderaciĂłn del alcalde de Membrilla, Manuel Borja.

Francisco Blanco, presidente Comité de Alcaldes y alcalde de Cazalegas; Marisol Herrera, presidenta Comité de Portavoces y portavoz en San Clemente; Javier Sånchez Roselló, alcalde de Almansa; Cåndida Tercero, portavoz de Valdepeñas; Clara Plaza, alcaldesa de Ledaña; José Miguel Benítez, alcalde de Quer; e Israel Pérez, alcalde de El Casar de Escalona, conforman el panel.

CerrarĂĄ la jornada sabatina a las 19.00 horas con la Mesa ‘Riqueza y diversidad territorial en Castilla-La Mancha, con un elenco formado por los cinco presidentes provinciales del partido, Miguel Ángel Valverde, Manuel Serrano, BenjamĂ­n Prieto, Lucas Castillo y Carlos VelĂĄzquez.

Lokinn

CASADO CLAUSURA EL DOMINGO

El pase dominical estarĂĄ marcado por la apertura del presidente del partido en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; al que seguirĂĄ el discurso de Paco NĂșñez, aĂșn como candidato.

Tras las votaciones, a las 12.00 horas, el acto de clausura correrĂĄ a cargo del discurso de Paco NĂșñez tras ser reelegido, con el cierre final de Pablo Casado, presidente nacional del partido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­