miércoles, 27 marzo, 2024

Núñez rechaza la idea de Bellido de aparcar los debates nacionales en las Cortes regionales

"¿Ya no vamos a habar de agua?", se ha preguntado

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su rechazo al planteamiento elevado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, de aparcar los debates nacionales del Parlamento autonómico, asegurando que «no tendría sentido» no poder hablar de «asuntos que afectan» a la Comunidad Autónoma.

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Núñez ha dicho que según esa doctrina tampoco podría hablarse, por ejemplo, de política hídrica en la región.

«¿Ya no vamos a habar de agua?», se ha preguntado, asegurando que hay extremos preocupantes del ámbito nacional que afectan a la región. «Con quién pacta Sánchez, que estén con separatistas, que se dé más dinero a Cataluña», ha dicho como ejemplos.

Con estas palabras, Núñez daba réplica a Pablo Bellido, quien en una entrevista con Europa Press elevaba la sugerencia de centrar los debates parlamentarios en Castilla-La Mancha sobre asuntos regionales y no dedicar «el 60% del tiempo» a otros extremos de índole política nacional.

Lokinn

«CON EL APOYO DEL PP QUE NO CUENTEN»

En la misma línea se ha pronunciado la diputada regional del PP Ana Guarinos, quien ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pueda hablar de lo que quiera, mientras que el resto de diputados no. «Solo faltaría que en esta Cámara, que es la sede de las Cortes y el foro de la palabra, se viniera a prohibir de lo que aquí se puede hablar», ha apuntado.

«Con el apoyo del PP que no cuenten. No vamos a estar de acuerdo» y si, en algún momento Bellido hace a los grupos parlamentario dicho planteamiento, Guarinos ha avisado de que los ‘populares’ «no se van a quedar ahí». «No sé que hará Ciudadanos, pero el PP no está de acuerdo. Aquí no se prohíbe hablar de nada, al menos con el apoyo del PP, que interese a los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha sentenciado.

Ha afeado al presidente de las Cortes regionales, una persona que -ha lamentado- se ha convertido en una persona más del Gobierno de Page en vez de ser un presidente del Parlamento que «defienda el principio de separación de poderes y defienda la palabra». «En esta legislatura, Bellido ha hecho lo mismo que Page: prohibir y limitar», ha denunciado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí