jueves, 18 abril, 2024

N煤帽ez propone a Page un acuerdo para bajar el tramo auton贸mico de IRPF los dos pr贸ximos ejercicios

Se bajar el tramo auton贸mico del IRPF del 9,5% al 9% y del 22,5 al 21% durante los dos pr贸ximos a帽os

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco N煤帽ez, ha propuesto al jefe del Ejecutivo auton贸mico, Emiliano Garc铆a-Page, un acuerdo para bajar el tramo auton贸mico del IRPF del 9,5% al 9% y del 22,5 al 21% durante los dos pr贸ximos a帽os.

芦Se trata de una bajada del impuesto de la renta a niveles impositivos muchos m谩s razonables que liberar铆a un poco al peque帽o aut贸nomo de la carga fiscal de la renta para poder destinar ese dinero a su negocio禄, explica N煤帽ez.

El dirigente ‘popular’ tambi茅n ha pedido que se incremente hasta un 10% la cuota personal y familiar en el impuesto de la renta, 芦que tambi茅n lidera una parte importante de dinero para la econom铆a familiar禄 y que se cree una pol铆tica de bonificaciones fiscales para los aut贸nomos que se dieron de alta antes de iniciarse la pandemia puedan 芦compensar las p茅rdidas generadas por la crisis sanitaria禄.

芦Son medidas que el presidente de Castilla-La Mancha podr铆a tomar en el pr贸ximo Consejo de Gobierno y que beneficiar铆an especialmente a los aut贸nomos y a las familias禄, se帽ala el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos, que ha anunciado estas propuestas con motivo de una visita a la capital conquense para recorrer los comercios del centro de la ciudad, conocer de primera mano sus dificultades y transmitirles sus propuestas en materia de bajada de impuestos.

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjam铆n Prieto y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jos茅 脕ngel G贸mez Buend铆a, han acompa帽ado a N煤帽ez durante este paseo que forma parte de una campa帽a con la que 芦el Partido Popular va a recorrer tienda a tienda nuestra peque帽o comercio 芦para tener el pulso real de lo que est谩 sucediendo禄, indica N煤帽ez.

Una vez terminen esta ronda de visitas quieren presentar la que definen como 芦la bajada de impuestos m谩s ambiciosa de la historia禄, que alcanzar谩 a todos los sectores productivos.

El presidente regional del PP observa que 芦el peque帽o comercio ya lo estaba pasando mal antes de la pandemia禄 y se帽ala que la facturaci贸n de estos negocios est谩 siendo mejor que en el a帽o 2020, pero las cifras est谩n todav铆a muy lejos de las que hab铆a en el a帽o anterior a la crisis sanitaria, por lo que en estas visitas se est谩 encontrando bastante pesimismo y un mensaje com煤n. 芦Todo el mundo coincide en que la mejor manera de ayudar a los aut贸nomos es bajar los impuestos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆