viernes, 29 marzo, 2024

Núñez presenta su nueva Ejecutiva y sube el peso del Reto Demográfico a Vicesecretaría

Mantiene al histórico Antonio Serrano en un puesto destacado y crea secretarías de financiación autonómica y municipal, de negociación de la PAC o del Pacto del Agua

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desvelado su nueva Ejecutivas tras ser revalidado como líder de la formación para un nuevo mandato, un nuevo organigrama que presenta novedades como una vicesecretaría para el Reto Demográfico con Álvaro Vara al frente, apuntala como ‘número tres’ a Ana Guarinos, y mantiene a Antonio Serrano en un puesto destacado. También integra como vicesecretario electoral a Miguel Ángel de la Rosa.

Como vicesecretarios destacados, junto a De la Rosa, figuran Tania Andicoberry como vicesecretaria Sectorial; el alcalde de El Casar de Escalona, Israel Pérez, como vicesecretario territorial -de quien dependerán los 51 diputados provinciales-; y José Antonio Martín Buro será vicesecretario de Política Social.

En rueda de prensa, Núñez ha dicho que se trata de una Ejecutiva «muy amplia» así como «continuista» que incide en ofrecer una alternativa «seria» de gobierno y «área a área» soluciones al conjunto de los problemas de los castellanomanchegos, mostrando qué políticas van a llevar a cabo los ‘populares’.

El presidente regional del PP ha señalado también que esta nueva Ejecutiva regional del partido en la Comunidad Autónoma, que ha sido aprobada este martes, reforzará el área social y va a luchar por combatir la despoblación para que el futuro de los pueblos de la región quede garantizado.

También mantendrá este nuevo equipo, según ha apuntado Núñez, su apuesta «firme» para que el contacto con la sociedad civil sea una realidad, y seguirá incidiendo en la política económica y en llevar a cabo la mayor bajada de impuestos de la historia de la democracia de la región.

«Todo esto en un contexto preelectoral», ha dejado claro Núñez, quien ha añadido que esta es la razón por la que esta Ejecutiva tendrá un fortalecimiento del área electoral con el fin de que el PP regional arranque su campaña preelectoral -a 18 meses de las elecciones- a largo plazo y que sea de forma coordinada y bien estructurada.

Lokinn

LA EJECUTIVA

Así, la Ejecutiva estará presidida por Paco Núñez, siendo la secretaria general, tal y como se anunció en el Congreso de los ‘populares’ en Puertollano, Carolina Agudo. Además, Ana Guarinos estará al frente de la Vicesecretaria General de Alternativa Política y el portavoz seguirá siendo Francisco Cañizares.

También se mantiene en esta nueva Ejecutiva Regional del PP Manuel Borja como vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y Loa Merino como portavoz parlamentaria de los ‘populares’ en las Cortes regionales.

Antonio Serrano será el vicesecretario de Organización; Miguel Ángel de la Rosa el vicesecretario Electoral; Tania Andicoberry la vicesecretaria Sectorial; Israel Pérez el vicesecretario Territorial; Santiago Serrano el vicesecretario Comunicación; José Antonio Martín el vicesecretario Política Social; Álvaro Vara el vicesecretario de Reto Demográfico; Jesús David Sánchez el vicesecretario de Formación, Gema Guerrero la vicesecretaria de Familia e Igualdad; y Beatriz Jiménez la vicesecretaria de Participación.

De su lado, los coordinadores dependientes del presidente serán Israel Rico el Presidencia y Francisco Millán en Estrategia; a los que se unen como coordinadores dependientes de la Secretaría General Jorge Fraile en Prensa; Mayka Somolinos en Organización; Francisco Bravo en Programa Electoral; Carmen Navarro en Oficina Parlamentaria; Manuel Fernández en Coordinación con las diputaciones; Iñaki Sánchez en Acción Institucional; Álvaro Barambio en Acción Política; Juan Antonio Moreno en Iniciativas en las Cortes; María García en Imagen Corporativa; Juan Carlos González en Agenda, José Ángel Cañas como gerente; y Marta Maroto como presidenta de NNGG.

REDOBLANDO EL COMPROMISO

Núñez ha indicado que este Comité Ejecutivo autonómico arranca con la idea de que este quipo de hombres y mujeres sea el futuro Gobierno de Castilla-La Mancha, redoblando el compromiso de los ‘populares’ y su apuesta por la Comunidad Autónoma.

«Castilla-La Mancha necesita un cambio. Seguimos con una dirección política en la Junta que es del siglo pasado y un presidente que lleva 20 años en el Gobierno regional», ha señalado, para lamentar en que se trata «de un presidente del siglo pasado para una región del siglo XXI».

Así, tras aludir a los retos que tiene Castilla-La Mancha por delante, Núñez ha indicado que uno de ellos es la financiación y ha incidido en que el PP estará del lado del Gobierno regional si de lo que se trata es de conseguir una financiación «justa» para la región pero que lo tendrá «en frente» si decide aliarse con Pedro Sánchez.

También ha señalado algunos «problemas graves» de la Comunidad Autónoma como las listas de espera y tras señalar que son «las peores del país», ha dicho que el PP volverá a pedir en el pleno de este jueves un plan de choque en este sentido. «Vamos a pedirle al Gobierno que olvide que viene del PP y que piense en los pacientes».

Finalmente, se ha referido igualmente a la problemática del agua y ha asegurado que su partido pedirá también este jueves que se cumpla el acuerdo alcanzado con más de 40 entidades en la Mesa del Agua. «Llegamos a un acuerdo histórico por primera vez en la historia de la democracia de la región y es fundamental que se cumpla».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí