viernes, 29 marzo, 2024

Núñez pide al Gobierno regional que cumpla con las medidas del Pacto del Agua

Afirma que no se ha ejecutado "ni una sola", y a su juicio, lo "más urgente" es que comiencen a materializarse cuanto antes

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al Gobierno regional a cumplir «cada una de las medidas» que recoge el Pacto Regional del Agua, porque no ha ejecutado «ni una sola», pues a su juicio, lo «más urgente» es que comiencen a materializarse cuanto antes.

A preguntas de los medios, en un desayuno informativo, ha señalado que aún no hay «mejoras en infraestructuras hídricas, ni se trabaja en garantizar que el agua llegue a agricultores y ganaderos en calidad y cantidad», ni se solventan los problemas de riego.

Núñez ha reiterado que su posición en esta materia sigue pasando por el cumplimiento de este pacto, tras negociarse durante 15 días con partidos y diferentes organismos y entidades de la región.

Acerca de la congelación de techo gasto en la región de cara a los próximos presupuestos, ha instado al Gobierno regional a proporcionar ayuda a las familias, a las pymes o a los trabajadores del campo, y ha acusado al Ejecutivo regional de no ser capaz de gastarse el dinero que tiene y conseguir que la región se sitúe en déficit cero. «Pido que a ninguna familia, ningún autónomo, a ningún colectivo les falte recursos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí