martes, 26 marzo, 2024

NĂșñez pide a Page anteponer los intereses de C-LM frente a los del PSOE en la Conferencia de Presidentes

Al igual que en el Consejo de PolĂ­tica Fiscal y Financiera (CPFF)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha exigido este martes al presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, que «anteponga los intereses de la regiĂłn frente a los del PSOE» en el Consejo de PolĂ­tica Fiscal y Financiera (CPFF), que se reĂșne este miĂ©rcoles, y en la Conferencia de Presidentes del viernes.

«Un vecino de Ayna no es mås que un vecino de Badalona pero tampoco es menos y lo que no vamos a permitir es que el CPFF y la Conferencia de Presidentes sirva para que Pedro Sånchez pueda apuntalar su Gobierno a cambio de concesiones económicas a Cataluña o a otros territorios con los que tenga acuerdos políticos que puedan dar estabilidad a su Gobierno», ha dejado claro el dirigente del PP que ha visitado este martes el municipio de Ayna.

SegĂșn ha avisado, «con los votos de Castilla-La Mancha no se puede apuntalar a SĂĄnchez si es a cambio de perder dinero para los castellanomanchegos». «No queremos lo que no es nuestro, pero sĂ­ queremos lo que nos corresponde y lo que nos corresponde es en primer lugar una discriminaciĂłn positiva del reparto de fondos europeos».

Dicho esto, ha afirmado que las regiones que «han sufrido mås por el COVID» tienen que tener una discriminación positiva en los fondos europeos. Es por ello que ha exigido a García-Page que tanto en el CPFF como en la Conferencia de Presidentes reclame al Gobierno de Pedro Sånchez una discriminación positiva en el reparto de fondos europeos para que Castilla-La Mancha pueda ser beneficiada en porcentaje mayor que otras regiones ante la alta incidencia que ha tenido del COVID.

También le ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que reclame lo que «por justicia nos pertenece desde hace años», es decir, que la región no pierda «1.000 millones de euros año» por el modelo de financiación que se aprobó en la época del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

CONFIAR EN LOS ALCALDES

De otro lado, el líder del PP ha pedido a al presidente castellanomanchego que escuche «mucho mås» a los alcaldes y que se apoye mucho mås en ellos para sacar adelante el día a día de la región.

Ademås de escuchar y de confiar en los alcaldes, ha dicho, hay que tener algo mås, «hay que tener recursos» para poder ayudar al turismo rural. «Los alcaldes y promotores empresariales enclavados en la región necesitan el aliento económico de su Gobierno», ha afirmado.

La senadora del PP, Pilar Alía, ha pedido al Gobierno de Page que «se apriete el cinturón», trabaje y ayude a los autónomos, empresarios, profesionales y pymes de la región.

Lokinn

Desde Toledo, la senadora del PP Pilar Alía ha pedido al Gobierno de Page que «se apriete el cinturón», trabaje y ayude a los autónomos, empresarios, profesionales y pymes de la región.

En rueda de prensa en las inmediaciones de las Cortes regionales ha indicado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autĂłnoma de toda España que mayor deuda pĂșblica tiene, donde el ratio ‘deuda-PIB’ de la regiĂłn se sitĂșa en el valor mĂĄximo histĂłrico, con un 41%, solo superada por la Comunidad Valenciana.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­