jueves, 18 abril, 2024

NĂșñez invita a Page a convocar elecciones en Castilla-La Mancha

"Lo puede hacer, estĂĄ en su mano, que lo piense y reflexione", ha afirmado

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha invitado al presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, a que convoque elecciones en la Comunidad AutĂłnoma si tiene tan claro que los resultados en Madrid «no son extrapolables». «Lo puede hacer, estĂĄ en su mano, que lo piense y reflexione».

AsĂ­ lo ha solicitado NĂșñez, que ha preguntado por quĂ© GarcĂ­a-Page no «convoca elecciones», si estĂĄ «tan convencido» de que los resultados no afectarĂ­an al PSOE como ha sucedido en Madrid, y ha reclamado que los castellanomanchegos puedan ir a las urnas para elegir quĂ© modelo quieren.

«¿Por quĂ© los vecinos de la Comunidad de Madrid han podido elegir su destino y los vecinos de Castilla-La Mancha no podemos hacerlo?», ha cuestionado el presidente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha en declaraciones a los medios a las puertas del Parlamento regional.

A su modo de ver, los resultados «son perfectamente extrapolables», tal y como dicen «las editoriales, los medios y las tertulias» de este miércoles, y ha destacado que Castilla-La Mancha tiene «una total vinculación» con Madrid, en lo «sentimental, personal y comercial».

Lokinn

Por ello, reclama que Castilla-La Mancha también pueda dirimir entre el modelo «Sånchez, el de Page, el de cierres, prohibiciones y altos impuestos» o el modelo que ha demostrado liderar Isabel Díaz Ayuso
que «dinamiza la economía, que protege la cultura y el deporte» y que permite «que cada ciudadano pueda ser dueño de su futuro».

Preguntado por el anålisis de los resultados, se ha remitido al Comité de Dirección que celebra este miércoles el PP y ha avanzado que la junta directiva autonómica se celebrarå a finales de esta semana, al tiempo que ha remarcado que se reactivarån los congresos provinciales «en fechas que se acuerden con la dirección provincial del partido», algo que se acordarå en próximos días».

Finalmente, ha felicitado a su «querida amiga» Isabel Díaz Ayuso por su «rotundo éxito electoral», y ha señalado que «el PSOE de Sånchez y García-Page» ni siquiera liderarå la oposición en Madrid.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­