viernes, 19 abril, 2024

NĂșñez insiste en proporcionar un test de antĂ­genos gratis a cada ciudadano

El PP C-LM ha registrado de manera formal en la sede del Gobierno regional la propuesta

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha registrado de manera formal en la sede del Gobierno regional la propuesta de su partido para pedir al presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, que financie al cien por cien un test de antĂ­genos para todos los castellanomanchegos y al 50 por ciento un segundo y un tercer test.

AsĂ­ lo ha trasladado NĂșñez en declaraciones a los medios a las puertas del Palacio de Fuensalida, donde ha reclamado a GarcĂ­a-Page que trate este asunto con Ă©l en la reuniĂłn que tienen pendiente ambos mandatarios en relaciĂłn a la financiaciĂłn autonĂłmica, un encuentro al que el presidente del PP le darĂĄ absoluta preferencia.

«Que acepte esta propuesta, que se olvide que viene del PP o que viene del Gobierno de Isabel DĂ­az Ayuso», ha insistido NĂșñez, recordando que estos test podrĂ­an servir para que 2 millones de castellanomanchegos sean tratados si tienen el COVID-19 y si no la tienen, puedan disfrutar con normalidad de las actividades, reuniones y eventos en Navidad, protegiendo tambiĂ©n la economĂ­a de la regiĂłn.

En cuanto a la cuantía de esta medida, el presidente del PP ha señalado que el Gobierno regional, en primer lugar, debería concretar a qué precio puede obtener estos test, al tiempo que ha remarcado que con un presupuesto de 12.500 euros, se podría financiar sin problema, concretamente con la cuantía que ha bajado este ejercicio en materia de sanidad.

«Solo con lo que ha bajado el Gobierno regional en sanidad sobrarĂ­a. Se podrĂ­a repetir esta medida hasta en cuatro ocasiones», ha afirmado NĂșñez, que tambiĂ©n ha indicado que podrĂ­a articularse por medio de modificaciĂłn presupuestaria, a travĂ©s de tramitaciĂłn urgente o mediante enmiendas ‘in voce’.

DECLARACIÓN DE COSPEDAL

Preguntado por la comparecencia en el Congreso la exsecretaria general del PP MarĂ­a Dolores de Cospedal este jueves, ha eludido la cuestiĂłn, argumentado que ya ha hecho su valoraciĂłn en mĂșltiples ocasiones.

Lokinn

Lo que importa, segĂșn NĂșñez, son los problemas de los castellanomanchegos y las circunstancias a las que se enfrentan en el periodo navideño, aspectos en los que Ă©l sĂ­ estĂĄ centrado, con la idea de que serĂĄ el prĂłximo presidente autonĂłmico.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

Desde Guadalajara, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha destacado que, «lo que hoy son enmiendas del Grupo Popular, serĂĄn realidades y partidas presupuestarias cuando sea el prĂłximo presidente de esta tierra en el año 2023».

En este sentido, ha señalado que el PP ha presentado enmiendas a los presupuestos regionales por un importe de mil millones de euros, -mås de 800 millones de manera cuantificada-, y en torno a 200 millones mås de enmiendas vinculadas con el articulado regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­