miércoles, 10 abril, 2024

Núñez critica que el Gobierno regional «penaliza» a quien tiene una segunda vivienda

"Va a tener que pagar un impuestazo", ha afirmado el líder popular

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado al Gobierno regional por «penalizar» al que tiene una segunda vivienda. «Va a tener que pagar un impuestazo», ha lamentado.

Así ha reaccionado Núñez después de que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, haya avanzado que «se va a incorporar un cambio normativo en la Comunidad Autónoma para definir y crear la figura de ‘vivienda vacía’, y darle las herramientas a los alcaldes y alcaldesas para que puedan grabar con más IBI y más tasas a esas viviendas que llevan tanto tiempo sin estar al servicio de la gente».

«No entiendo por qué Page quiere ahora penalizar al que tiene una casa en el pueblo. Ahora resulta que el que tiene una segunda vivienda va a tener que pagar un impuestazo. Lo que tiene que hacer es reconocer que su Ley anti ocupación ha fracasado», ha dicho.

De esta manera, ha lamentado que la Ley que propuso el PP de Castilla-La Mancha «sigue aún en los cajones» a pesar de que el Gobierno regional se comprometió a elaborar una Ley contra la ocupación ilegal de manera «conjunta», pero, finalmente, solo se aprobó y se debatió la presentada por el PSOE, ha aseverado.

Lokinn

«Si la Ley del PSOE de Page ha fracasado, estaría bien que el Gobierno socialista sacara del cajón la del PP y la llevara a las Cortes regionales para debatir las medidas propuestas por el PP».

BAJADA DE IMPUESTOS

De otro lado, Núñez ha avanzado que su partido presentará una «ambiciosa» propuesta de bajada generalizada de impuestos y que afectará a todos los sectores productivos de la región. «Cuando sea presidente de esta tierra eliminaré todos los nuevos impuestos que Emiliano García-Page se ha sacado de la manga», ha resaltado.

En este sentido, ha anunciado que el PP de Castilla-La Mancha quiere proponer un sistema de «fiscalidad» al que ya está en marcha en la Comunidad de Madrid, y, para ello, «intensificaremos las reuniones con la consejería de Hacienda del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para conocer todas y cada una de las propuestas y poder trasladarlas a Castilla-La Mancha», ha dicho.

Además, ha recalcado que el programa de bajada generaliza de impuestos que ya está elaborando el PP-CLM, se presentará cuando el PP gobierne Castilla-La Mancha en 2023, puesto que, «con una baja fiscalidad podemos ayudar de manera mucho más efectiva a la creación de empleo y a la dinamización de la economía regional».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí