jueves, 28 marzo, 2024

Núñez asegura que «el socialismo ha llegado a su fin de ciclo»

Tras el sondeo que da 15 escaños al PP y PSOE y 3 a Vox

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la encuesta realizada por NC Report y publicada por el diario ‘La Tribuna’ que da un empate a 15 escaños para PSOE y PP y 3 a Vox dejando fuera a Ciudadanos le da «un empuje de ánimo e ilusión». Además, el líder del PP ha apuntado que hay «una sensación extendida y generalizada» por el país y también por Castilla-La Mancha de que «el socialismo ha llegado a su fin de ciclo».

Preguntado por este sondeo en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde ha acudido a la inauguración de la jornada ‘Medio Rural: emprendimiento y liderazgo en femenino’ organizada por Afammer, el presidente del PP ha manifestado que desde hace aproximadamente un año todos los estudios demoscópicos vienen diciendo, de una u otra forma, que el PP podría gobernar Castilla-La Mancha.

Tras afirmar que él suele atender «poco» a lo que dicen las encuestas «cuando nos van mal y cuando nos van bien», Paco Núñez ha dicho que «hay una cosa que es palpable y manifiesta», y es que «en la calle hay un sentimiento y una sensación de cambio político y hay una necesidad de alternancia política», ha abundado.

«Pedro Sánchez ha agotado su ciclo político y la alternativa política que representa Pablo Casado es más palpable en la calle y está más demandada por el conjunto de la sociedad; y aquí en Castilla-La Mancha hay un criterio unánime en torno a la desgana que tiene Emiliano García-Page por seguir al frente de la Junta».

Es por ello que ha reconocido que esta encuesta «no deja de ser un empuje de ánimo e ilusión en esa alternativa política que el PP está construyendo al socialismo en Castilla-La Mancha».

Al hilo de ello, y para finalizar, Núñez ha confiado en que el PSOE no quiera aumentar el número de diputados porque «hoy las encuestas no le den».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí