sĂĄbado, 13 abril, 2024

NĂșñez afirma que Page «ya no es Ăștil» para C-LM: «Viene una alternativa del PP»

"Le pesa el terruño y le pesa esta tierra, estå cansado después de 20 años", ha indicado

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha considerado este miĂ©rcoles que el presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, «ya no es Ăștil» como gobernante para esta Comunidad AutĂłnoma, frente a lo cual «viene una alternativa polĂ­tica del PP, para construir una Castilla-La Mancha de oportunidades y de futuro, de progreso y con los castellanomanchegos de la mano».

En su segunda intervenciĂłn en la jornada vespertina del Debate sobre el Estado de la RegiĂłn, NĂșñez ha acusado la falta de pericia de GarcĂ­a-Page como gobernante. «Le pesa el terruño y le pesa esta tierra, estĂĄ cansado despuĂ©s de 20 años», ha indicado, añadiendo que no tener ilusiĂłn es «un drama».

Lokinn

«Usted y yo nos parecemos en algunas cosas pero no nos parecemos en algunas otras; para mí la palabra es sagrada, de mí jamås van a escuchar mis paisanos un reproche, un insulto o una bravuconada, tengo toda la ilusión, compromiso y fuerza para garantizar un futuro de oportunidades, desarrollo y progreso», ha precisado.

En cambio, a su juicio, el presidente autonĂłmico «aquĂ­ ya ni estĂĄ ni se le espera» porque «es un polĂ­tico de otra Ă©poca». «Hace tiempo que se quedĂł en el pasado y que se dejĂł anclar por la historia polĂ­tica que usted ha escrito», ha añadido NĂșñez, que ha destacado que Ă©l, en cambio, pertenece «a la generaciĂłn del siglo XXI».

«Entiendo que no tenga ganas ni presencia ni ånimo para atender los asuntos de Castilla-La Mancha, pero nuestra tierra, Castilla-La Mancha y el futuro de Castilla-La Mancha y el de nuestros hijos no puede estar condicionado a su cansancio o aburrimiento», ha agregado el responsable del PP regional.

FALTAN GANAS

En su opinión, el futuro colectivo de la región «no puede pasar por cómo su señoría tacha del calendario de manera plomiza los días que quedan», para incidir en que a García-Page «le faltan ganas, ilusión y crédito».

Previamente, ha vuelto a recalcar la necesidad de que el Gobierno regional amplíe la bajada de impuestos propuesta, ha pedido respeto con las Cortes para poner en marcha la Comisión de estudio del COVID ya acordada, y ha reprochado al presidente autonómico que en cualquier polémica sobre el independentismo, ERC, Bildu o los pactos con los independentistas «han votado a favor de Sånchez y en contra de España», recriminando a García-Page que en estos asuntos «se pregona en los medios hablando de una cosa» pero vota «radicalmente la contraria».

Paco NĂșñez ha concluido su intervenciĂłn arremetiendo contra las «obras del falso profeta» y contra el hecho de que parezca que GarcĂ­a-Page lleva de presidente quince dĂ­as, cuando «lleva seis años» en los que no ha recuperado la carrera sanitaria ni ha inaugurado los hospitales.

«Seis años al frente del Gobierno y seis años diciendo que si el anterior gobierno, que si el anterior gobierno, que si el anterior gobierno… y lo suyo Âżpara cuĂĄndo?», le ha insistido NĂșñez al presidente regional, quien, a su juicio, «no quiere rendir cuentas de su gestiĂłn porque es una gestiĂłn nefasta».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­