jueves, 18 abril, 2024

Nuevos posibles acuerdos a la vista entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa Geacam

Blanca Fernández ha mostrado su apoyo total a realizar negociaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado el guante del diálogo a los sindicatos de la empresa pública de gestión ambiental Geacam, tras la decisión de los mismos de convocar ocho jornadas de huelga desde el 23 de julio, destacando que la «mesa de negociación está abierta, sin rencores ni resquemores».

«Cuando quieran los sindicatos la negociación se va producir», ha manifestado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, a preguntas de los medios en rueda de prensa.

Tal y como ha explicado, «es falso» que se haya recortado la campaña de extinción de incendios, que consta de 122 días, al tiempo que ha añadido que el 90% de la plantilla de Geacam trabaja todo el año.

«El objeto de litigio es que no quieren realizar labores de prevención del 1 al 15 de junio y del 15 al 30 de septiembre, y en esto no está de acuerdo el Gobierno autonómico», ha afirmado Fernández.

La portavoz autonómica ha mostrado su respeto por el derecho a huelga, pero ha remarcado que desde la Junta se mantendrán firmes en sus convicciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí