lunes, 25 marzo, 2024

Nueva actualizaci贸n de la carta de servicios del tel茅fono de informaci贸n 012 de C-LM

La Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas ha dado luz verde a la actualizaci贸n

La Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas ha aprobado una nueva actualizaci贸n de la Carta de Servicios del Tel茅fono 脷nico de Informaci贸n 012, con la que se sigue mejorando la calidad del servicio que se presta a la ciudadan铆a a trav茅s de este n煤mero y que durante el primer semestre de este a帽o ha supuesto la atenci贸n de un total de 24.875 llamadas.

Por meses, el n煤mero de llamadas atendidas por el Tel茅fono 脷nico de Informaci贸n 012 oscila entre las 3.500 del mes de enero y las 6.921 de marzo, mes que aglutina, por tanto, el 25 por ciento del total de llamadas atendidas en todo el primer semestre de 2019, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

El resto de llamadas se repartieron entre 4.679 en el mes de febrero, 4.417 en mayo, 4.099 en abril y, por 煤ltimo, 4.046 en el mes de junio.

En cuanto a las materias atendidas en las llamadas recibidas por el Tel茅fono 012, destacan las relacionadas con sanidad, bienestar social, administraci贸n p煤blica, empleo p煤blico en la Junta de Comunidades y educaci贸n.

Las cartas de servicios del 012 informan sobre los servicios que prestan las unidades de la Administraci贸n regional, as铆 como sobre los compromisos de calidad que se establecen en la atenci贸n a la poblaci贸n, de c贸mo y cu谩ndo facilitarlos, y de sus indicadores, cuyos resultados son p煤blicos y sirven para comprobar su grado de cumplimiento

El Tel茅fono 脷nico de Informaci贸n 012, que se puso en marcha por el Gobierno regional en 1999, ofrece informaci贸n general sobre la estructura, competencias de la Administraci贸n de Castilla-La Mancha y datos de contacto de sus oficinas y centros, adem谩s de la posibilidad de presentar iniciativas, quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de cualquier servicio de la Junta de Comunidades.

Lokinn

Tambi茅n facilita informaci贸n m谩s espec铆fica sobre convocatorias de subvenciones o de empleo de esta Administraci贸n. Adem谩s, desde el 012 se env铆a de forma gratuita a quien lo solicite cartas de servicios publicadas por el Ejecutivo castellanomanchego, as铆 como los documentos normalizados de instancia. Igualmente, ofrece la opci贸n de iniciar procedimientos, evitando as铆 desplazamientos y el acceso al servicio de alertas informativas.

La nueva versi贸n de la Carta de Servicios, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), adem谩s de recoger los servicios habituales que ofrece el Tel茅fono 脷nico de Informaci贸n 012, a帽ade dos novedades.

La primera es el servicio de cita previa telef贸nica para presentar documentaci贸n o para efectuar cualquier otro tr谩mite que se realice a trav茅s de las Oficinas de Informaci贸n y Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, as铆 como su correspondiente compromiso e indicador.

La segunda novedad es que se ha reajustado el apartado ‘Valores objetivos’ del anexo de indicadores, en el sentido de aceptar un m谩ximo de cuatro quejas, como umbral de calidad, respecto del servicio ‘Informaci贸n general y espec铆fica sobre la Administraci贸n de la Junta de Comunidades’.

EL TIEMPO MEDIO DE ESPERA FUE DE 13 SEGUNDOS

Durante el primer semestre de 2021, el tiempo de espera medio de las 24.875 llamadas atendidas fue de 13 segundos, mientras que las personas usuarias otorgaron al servicio en las encuestas de satisfacci贸n una calificaci贸n de 4,72 sobre 5, as铆 como un 4,92 respecto al trato recibido y un 4,53 en lo que respecta a la informaci贸n facilitada.

Este servicio tambi茅n es analizado por Aenor, una entidad independiente que audita el cumplimiento de los compromisos de las cartas de servicios y que, tras la preceptiva revisi贸n anual, viene revalidando su sello de calidad.

Este servicio, que cuenta con un amplio horario de atenci贸n, est谩 conectado con los diversos tel茅fonos especializados de las consejer铆as, de tal forma que las llamadas que precisan un nivel de respuesta m谩s detallado son derivadas de forma inmediata a dichos tel茅fonos para garantizar una informaci贸n m谩s precisa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆